IEDGE – Sistemas Automáticos de Trading


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los Sistemas Automáticos de Trading son programas informáticos creados e instalados en XTB Trader que ejecutan órdenes de compra/venta en cualquier activo negociable en un mercado financiero. Estas órdenes podrán ser realizadas de forma automática por el ordenador o, si el usuario lo prefiere, el ordenador emitirá sólo señales de compra/venta cuando se cumplan las condiciones de mercado adecuadas y establecidas en el Sistema, sin que lleguen a ejecutarse.

Los Sistemas Automáticos se han ido situando poco a poco como la principal alternativa de inversión a las rentabilidades ofrecidas por otras formas de inversión tradicionales. Sin embargo, en la actualidad siguen siendo una herramienta desconocida para la mayoría de los inversores, ya que sólo los grandes (a nivel institucional) utilizan el trading algorítmico de una manera más activa.

Si lo desea puede crear su primer sistema de una manera fácil desde la herramienta XTB Expert Builder. Para los programadores más expertos pueden descargar el manual de MQL en español.

A menudo, el inversor desconoce lo sencillo y económico que resulta operar de forma automática, así como los beneficios que puede aportar al operador que haga un buen uso de los sistemas. XTB Trader le ofrece la posibilidad, en pocos pasos, de operar con un Sistema Automático, pudiendo programar su propia estrategia o simplemente adquirir un Asesor Experto (Robot, Expert Advisor o Asesor Experto) con una estrategia ya programada.

En el siguiente post, les propondré un ejemplo de cómo crear un Expert advisor en SPA35

Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Pablo del Barrio

Analista de XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

 

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.