fbpx

IEDGE – Dirección de personas, lo que no puede ser contado… no cuenta


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El área de Dirección de Personas   añade valor cuando ayuda a una organización a desarrollar capacidades para competir y ganar en los negocios; estas capacidades se convierten en activos cuando se miden y proporcionan a los accionistas confianza en un camino de futuro de beneficios.

Estas capacidades deben convertirse en el fundamento de una organización y al ser medidas son la base para sustentar los resultados de la compañía:

  1.  Atraer, retener y motivar a las personas: Las capacidades y el talento de cada colaborador combinan competencia y compromiso. La competencia requiere una especificación de las capacidades futuras; el compromiso implica a los empleados intelectualmente, emocionalmente y en su comportamiento.
  2. Actuar con rapidez: La rapidez se produce cuando los líderes tienen la capacidad de tomar decisiones, se elimina la burocracia en los procesos y la zona de confort en el desempeño de las personas.
  3. Desarrollar Ownership y mentalidad compartida: Las organizaciones tienen una identidad o imagen. Esto introduce a la marca de la empresa en las mentes de los clientes y crea valor .Los clientes pagan un premio por la marca;  los empleados se sienten leales a los valores.
  4. Innovar: Las organizaciones que pueden innovar tienen una corriente de ideas que se hacen comercialmente viables; tienen la capacidad  de convertir la creatividad individual en innovación colectiva.
  5. Medir los Resultados: Las organizaciones  con responsabilidad tiene la capacidad  de convertir  la idea y los ideales en comportamientos  y resultados.
  6. Invertir en liderazgo de carácter. Los directivos actúan como modelos de lo que predican. Los líderes son la marca de la empresa en su comportamiento y resultados.

  “Lo que no puede ser contado no cuenta” ; pero muchas veces – en la mayoría de las organizaciones- lo que no sabemos proyectar en los estados financieros es precisamente lo que más cuenta.

¡Espero tus comentarios!

Silvia Ahumada (@silvia_ahumada)

Profesora de Dirección de Personas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida sobre Inteligencia Emocional , le invitamos a que consulte la Especialidad Europea en Dirección de Personas.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Fuentes:

Notas del Autor.

Dave Ulrich