El caso Messi: ¿Cómo salir de la empresa sin dar portazos?


IEDGE | El caso Messi

Sabemos que las personas no renuncian a la “empresa” sino al “Jefe”. El 75% de los empleados que renuncian lo hacen por falta de entendimiento con su superior y con el liderazgo que ejerce. 

[lwptoc]

Cómo salir de la empresa sin dar portazos

¿Este es el caso de Lionel Messi?  Una noticia hizo temblar al FC Barcelona, -club que lo vio crecer personal y deportivamente- cuando en días pasados les comunicó que quería su “carta de libertad” de manera inmediata, mediante un burofax: un claro arranque de hartazgo y desilusión.  Dar “portazos”, en un sentido figurado, denota una incapacidad para gestionar la situación de forma profesional y con madurez. También es cierto que la gente que acaba más quemada, suele ser la más valiosa y la marcha de este talento supone la mayor pérdida, que, en éste caso, el FC Barcelona ha tenido en sus últimos años.

El recibir la noticia que un empleado ha decidido abandonar la empresa, es una de las situaciones que mayor temor enfrenta un Jefe. La forma en que se maneje la renuncia de un empleado es tan importante, que si no se hace de forma correcta, terminará perjudicando la “moral” de todo el equipo. El 80% de la motivación de los empleados es influenciada por el líder y por la reacción que tenga al enfrentar dichas situaciones. Tener un proceso de comunicación claro dentro y fuera de la organización, es la mejor forma para gestionar la incertidumbre.

Pasos para presentar una renuncia

Algunas recomendaciones a considerar para presentar una renuncia con objetividad:

1. No comunicar la decisión de salida a nadie antes de haberlo hecho con el Jefe y / o directivos de la empresa.

2. Redactar una carta de forma clara y sencilla informando que se tiene una buena oportunidad que no se puede rechazar y al mismo tiempo agradecer por el tiempo y aprendizaje recibido.

Leer más
Abrir Whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?
© IEDGE AI Business School
Soy Laura Rodríguez, del Dpto. de Admisiones de IEDGE AI Business School. ¿Cómo puedo ayudarte?