IEDGE – Focaliza tus elecciones


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Todo lo que existe actualmente en nuestra vida –en las relaciones personales, en la carrera profesional, en el amor, en la forma física- es el resultado de nuestras elecciones. Incluso todo lo que nos tiene insatisfechos en la vida, no es otra cosa que la consecuencia lógica de nuestras acciones. Nuestra vida actual no es producto de la buena o la mala suerte. Es el resultado de cómo hemos vivido hasta ahora y las decisiones que hemos tomado. Por supuesto ésta afirmación puede resultarnos incómoda e inmediatamente pensamos que hay muchas situaciones que están fuera de nuestro control.

planAlgunos ejemplos:

  • Si estoy fuera de forma no es por mi culpa, es que el trabajo no me deja tiempo para hacer ejercicio…
  • No he triunfado en los negocios porque no me he podido preparar adecuadamente…
  • No me preparo para ampliar mis posibilidades porque ya soy mayor y además no me gusta estudiar solo…
  • Las personas me engañan porque aunque ya sé cuáles son las señales de que no está interesado en mí, prefiero ignorarlas y vivir la ilusión del romance…

Vistas así las excusas saltan a la vista, el problema es que aunque la persona admita que su circunstancia se debe a la excusa que utiliza, muchas veces la justifica con más excusas.

Para llegar a donde queremos estar en mente, cuerpo y espíritu debemos darle un giro de 360º a nuestro enfoque. Entonces se podrá ver cuál es la excusa que se utiliza para justificar las elecciones y sobre todo, los resultados que se han obtenido. Cuando persistimos en mantenernos encerrados en nuestras creencias limitantes, es difícil salir del círculo vicioso y alcanzar la meta. 

Al final quien logra transformar su vida es la persona que está dispuesta a ir desmantelando cada una de las “excusas” hasta enfrentar la realidad. Si es así ya se tiene la mitad del camino ganado. Es importante saber lo que queremos, pero igual de importante es también saber que hemos hecho para impedir que lo que deseamos se manifieste en nuestra vida.

Te propongo un plan de 30 días para lograr hábitos más productivos, sabemos que es el tiempo que la mente subconsciente requiere para fijar nuevos comportamientos,  te sugiero hacer lo siguiente:

  1. Analiza qué no te gusta de tu vida. Determina qué has hecho para producir estos resultados. Mira hacia atrás para ver qué circunstancia, elecciones o decisiones han contribuido a crear la realidad que vives actualmente. Escríbelo.
  2. Elige los comportamientos que deseas eliminar de tu vida y cuáles quieres poner en su lugar.
  3. Identifica metas intermedias y objetivos finales.
  4. Escribe los pasos específicos que debes dar para lograrlo. La mente subconsciente no entiende mensajes ambiguos o negativos.
  5. Visualiza lo que deseas y utiliza siempre afirmaciones para lograrlo.
  6. Prepara una agenda de 30 días en donde deberás anotar los logros y los tropiezos y analiza de cada día el por qué de cada situación.
  7. Cambia solo un comportamiento  a la vez.
  8. Si fallas o lo dejas, simplemente inicia desde el primer día, hasta lograr 30 días consecutivos.

La importancia de mantenernos perseverantes en el tiempo – en éstos 30 días – está totalmente relacionada con sacudirnos la ansiedad y las prisas. El contagio social también se debe eliminar. La mayoría de las veces, quienes no pueden lograr sus metas o son infelices se consuelan pensando que su fracaso es por responsabilidad de otros y por lo general son personas negativas y sarcásticas que siempre se están quejando de sus circunstancias. Es una tarea esencial apartarnos de la lógica fallida, de la cadena que nos avisa del próximo fracaso, el que se da sólo porque nosotros así lo hemos creído u otros nos lo han hecho creer. Es preferible no compartir los planes, lo importante es mostrar el resultado y no el proceso.

Intentar cambiar la rutina de nuestra vida surge de modificar las imágenes contrarias que han estado presentes durante mucho tiempo.

Al final lo más positivo no será solamente el que se logren los resultados deseados, sino que sabremos cómo controlar las emociones destructivas  y sobre todo entender la gran capacidad que tenemos de transformar nuestra vida, si así lo decidimos. La experiencia inspira.

¡Espero sus comentarios!

 Silvia Ahumada (@silvia_ahumada)

Profesora de Dirección de Personas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida sobre Inteligencia Emocional, le invitamos a que consulte el Curso Práctico Europeo de Inteligencia Emocional 

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Fuentes:

Notas del Autor.

T Guindi.


Comentarios


  1. Cinthya Mix
    comento el día 01 de Agosto a las 8:57 am (#)


    Gracias Silvia por compartir!! me super encanto y que buena idea lo de la agenda de 30 días, claro que lo pondré en practica.