IEDGE – Google Shopping, una poderosa herramienta de ecommerce


Google Shopping es uno de los muchos servicios que ofrece Google, combina la potencia de su buscador, con la posibilidad de comparar productos online.

La podemos encontrar bajo la caja de texto de búsqueda de Google  y está integrada para ciertos resultados de búsquedas.

IEDGE-adwords-google-shopping-1409

Lo que Google Shopping pretende es simplificar y “vender” tanto el proceso de búsqueda como el proceso de compra de un producto de forma que el usuario pueda comparar las mejores ofertas de un producto en un solo clic.

IEDGE-adwords-google-shopping-1408

Una de las principales ventajas de Google Shopping para el ecommerce es el impacto visual que genera en el usuario. Es mucho más sencillo captar la atención con una imagen del producto que se está buscando que un anuncio de texto. El usuario en todo momento ya sabe lo que se va a encontrar si pincha en dicha ficha de producto mientras que en el anuncio de texto, que no sabe lo que se va a encontrar.

Otra de las ventajas o en algunos casos desventajas, es la posibilidad de competir por precio. Si cuentas con un precio muy competitivo tienes más posibilidades de conseguir leads.

En cuanto a las PYMES en Google Shopping una de las grandes ventajas para un site con ecommerce es que tienes la posibilidad de competir en igualdad de condiciones y de forma directa con grandes empresas, puedes estar vendiendo el mismo artículo o similar y estar compitiendo a nivel de precio, porque Google Shopping no funciona a diferencia de otras plataformas a nivel de CPC, CPM, CPA, etc. Es decir, no te tienes que estar preocupando por el presupuesto del que dispones, si no por el precio por el que vendes tu artículo.

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: