IEDGE – Crear una cuenta nueva en Google AdWords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Algunos de ustedes que tienen experiencia en crear cuenta de Google AdWords, sobretodo los que viven en Europa, habrán notado que desde hace poco tiempo, Google ha cambiado la interfaz y proceso de creación de una nueva cuenta en Google AdWords. Los que residen en América, podrán comprobar que el proceso es el de siempre.

Vamos a ver como se crea una nueva cuenta en Google AdWords para los residentes en la Unión Europea. El proceso es bastante más diferente con más contras que pros, respecto a la versión anterior. Ahora el proceso consta de 4 fases.

Accedemos a www.adwords.com y llegamos a una pantalla nueva de empezar ahora (solo IPs de Europa):

IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-1

Una vez que accedemos a la plataforma de Google AdWords, debemos completar los siguientes pasos:

1.- Sobre su empresa

Nos solicitan nuestro correo electrónico y la web. La solicitud de la web es algo nuevo.

IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-2

2.- Su primera campaña

El segundo paso es crear la estructura de la campaña. Pero con algunas limitaciones, por ejemplo, hoy por hoy, desde aquí no permite crear anuncios en Youtube. Además, para los usuarios novatos, no hay ayuda respecto a la diferencia entre redes o como utilizar el modulo de palabras clave o como optimizar el sistema de pujas.

Lo curioso es que lo primero que te soliciten es establecer el presupuesto.

IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-3

3.- Facturación

En el tercer paso solicitan los datos de facturación. Aquí encontramos otra gran diferencia respecto a la versión anterior, porque a fuerza, tienes que introducir los datos o bien de la cuenta corriente o de la tarjeta. Creo que es un error que un usuario novel tenga que insertar en este paso estos datos. En la versión anterior era más cómodo y menos “agresivo”.

IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-4 IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-5

4.- Revisión

Una vez completados los pasos 1 a 3, llegamos al 4 donde hacemos una revisión de la primera campaña, limitada en muchos aspectos y firmamos el contrato legal.

IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-6 IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-7 IEDGE-AdWords-crear-nueva-cuenta-8

Viéndolo en perspectiva, esta nueva interfaz es ideal para Google, pero no invita a los nuevos usuarios y a los que tenemos más experiencia nos hace repetir el trabajo varias veces. ¡Espero que la mejoren!

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:

error: Content is protected !!