fbpx

IEDGE – Planificador de la red de display en AdWords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Qué es el planificador de la Red de Display en AdWords?

El Planificador de la Red de Display es una herramienta que nos proporciona la plataforma de Google AdWords que ayuda a planificar las campañas de la Red de Display.

IEDGE-Adwords-planificador-red-display-1 

Con el planificador de la red de display tu anuncio tendrá más posibilidades de que sea visto por tu público objetivo y de que sea más relevante.

¿Qué me proporciona el planificador de la red de display?

Introduce uno o varios datos en el planificador y haz clic en “obtener ideas para grupo de anuncios”, para que te muestre más posibilidades e ideas.

IEDGE-Adwords-planificador-red-display-2  Una vez introducidos estos datos el planificador de display te mostrará por pestañas:

  • Temas a los que orientar tus anuncios de la red de display.
  • Intereses a los que orientar tus anuncios de la red de display.
  • Ubicaciones en las que mostrar tus anuncios de la red de display.
  • Palabras clave con las que poder orientar tus anuncios y mostrar en esos sitios web tus anuncios de la red de display

IEDGE-Adwords-planificador-red-display-3

Por otro lado te muestra estadísticas demográficas (sexo, edad, dispositivos en los que se realizaron las búsquedas, tanto semanal como de forma mensual.

IEDGE-Adwords-planificador-red-display-4

Por otro lado la pestaña Ideas de segementación individuales se diferencia de la pestaña de ideas para el grupo de anuncios en que las ideas de segmentación no vienen preparadas.

IEDGE-Adwords-planificador-red-display-5

Como hemos visto esta herramienta nos conduce a crear campañas de display muy bien segmentadas para todas las segmentaciones posibles. Se recomienda utilizarla tanto para crear campañas nuevas como para buscar nuevas ideas para campañas ya en funcionamiento.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

 

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Manuel Hurtado
    comento el día 21 de Enero a las 6:53 pm (#)


    Hola. buena tarde.
    ayer estuve revisando este tema y me quedo una inquietud: En que clase de sitios no se muestran los anuncios de la red Display? o mejor aun: como tengo información detallada sobre los sitios en los que se ha publicado mi aviso display?


  2. Marina
    comento el día 29 de Enero a las 6:36 pm (#)


    Hola Manuel,
    Google tiene una política publiticaria muy estricta sobre los sitios dónde se publican los anuncios de Adsense.
    No permite lo siguiente:
    – Anuncios, sitios o aplicaciones maliciosas.
    – Anuncios que promocionan sitios que son de poco valor para los usuarios y que se centran principalmente en generar tráfico.
    – Empresas que tratan de obtener una ventaja injusta en la subasta de anuncios.
    – Empresas que evitan pasar por nuestros procesos de revisión.

    Ejemplos de uso inadecuado de la red publicitaria: promoción de contenido que contenga malware, cloaking o uso de otras técnicas para ocultar el verdadero destino al que se dirigen los usuarios, arbitraje o promoción de sitios de destino con el fin exclusivo o principal de mostrar anuncios, promoción de sitios pasarela exclusivamente diseñados para enviar a los usuarios a otra parte, publicidad cuya finalidad única o principal sea la promoción en las redes sociales.

    Ejemplos de información de usuario delicada: nombre completo; dirección de correo electrónico; dirección postal; número de teléfono; número de documento nacional de identidad, de la Seguridad Social, de identificación fiscal, de atención sanitaria o del permiso de conducir; fecha de nacimiento o nombre de la madre además de cualquier dato mencionado anteriormente; situación financiera; afiliación política; orientación sexual; raza u origen étnico; religión.

    Ejemplos de recopilación y uso irresponsable de datos: obtención de información de tarjetas de crédito a través de un servidor no seguro, promociones que dicen conocer la orientación sexual de un usuario o su situación financiera.

    Tampoco permite:
    – Promociones que solicitan a los usuarios que inicien una compra, una descarga u otro compromiso sin proporcionar toda la información pertinente y obtener el consentimiento explícito del usuario.
    – Promociones que representen al anunciante, sus productos o sus servicios de una manera imprecisa, irreal y engañosa.

    Un saludo y gracias,
    Marina