IEDGE – Cómo mejorar el nivel de calidad de tus keywords en Google Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Qué es el nivel de calidad de las keywords en Google AdWords?

El nivel de calidad es un valor que otorga Adwords del 1 al 10 para cada palabra clave que se encuentren en tus campañas de Google Adwords. Es una estimación de la calidad de tus anuncios y de la o las páginas de destino que activan dichos términos cuando los usuarios realizan una búsqueda en Google.

Tener un nivel de calidad alto, entre 7- 10, significa que Google Adwords considera que tu anuncio y tu página de destino son relevantes y útiles para el usuario que está visualizando tu anuncio.

Para ver el nivel de calidad de tus keywords en las columnas de adwords, te debes situar en la pestaña palabras clave y a continuación debes personalizar la pestaña columnas:

IEDGE-AdWords-nivel-de-calidad-keywords-1503

En la siguiente pantalla en Atributos añades “Nivel de Calidad” y haces clic en el botón aplicar.

IEDGE-AdWords-nivel-de-calidad-keywords-1504

IEDGE-AdWords-nivel-de-calidad-keywords-1505

Algunas de las recomendaciones prácticas para aumentar el nivel de calidad de tus keywords son:

  • Tener una buena estructura de nuestras campañas: si tenemos palabras claves de diferentes temáticas, debemos crear grupos de anuncios para cada una de las temáticas. Google recompensa el orden.

Ejemplo:

Una misma campaña con dos grupos de anuncios: Uno con palabras clave sobre “cursos google adwords”, otra “cursos sem”

IEDGE-AdWords-nivel-de-calidad-keywords-1506

  • Grupo de Anuncios Adwords

IEDGE-AdWords-nivel-de-calidad-keywords-1507

  • Grupo de Anuncios SEM

IEDGE-AdWords-nivel-de-calidad-keywords-1508

  • Utilizar las palabras clave empleadas en nuestros grupos de anuncios, en los anuncios en el title. En la descripción aumentará nuestra visibilidad y por lo tanto nuestro CTR.
  • Emplear una landing page que ofrezca lo que el anuncio está describiendo y ofertando. La landing también debe estar optimizada al igual que lo estaría una página SEO según el anuncio y keywords principales. El title por ejemplo sería:“Cursos online Adwords”, en el contenido debe aparecer esa palabra clave, en el H1, etc.
  • Las keywords del grupo de anuncios que no estén funcionando (tengan bajo CTR, conversiones, volumen de búsquedas), o se paran o se ponen en un grupo de anuncios separado. Si no afectarán al globan del grupo de anuncios y por lo tanto al quality score o nivel de calidad.
  • Jugar con las concordancias. Si empiezas con una concordancia del tipo amplia modificada porque se trata de una campaña nueva, el quality score a la larga será más bajo. Cámbialo por uno de frase, mira a ver si sube, o exacta.

Cuando el nivel de calidad sube, el CTR sube y el  CPC baja, el nivel de calidad es el valor más importante en una campaña de Adwords Search u orientada a la red de búsqueda, por lo tanto préstale la mayor atención.

Un último apunte, se considera nivel de calidad alto entre los valores 7-10, medio entre 5-6 y malo por debajo de 4.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: