IEDGE – Configuración de la extensión de llamadas de Adwords, 1ª parte


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En Google AdWords, ¿Qué es la extensión de llamada?. La extensión de llamada de Adwords es un número nacional que aparece debajo o a la derecha de los anuncios de texto en los buscadores para que los usuarios puedan llamar directamente.

IEDGE-AdWords-extension-de-llamada-1502

Google ofrece la posibilidad a los anunciantes de medir estas llamadas como si fueran conversiones con “call metrics”.

¿Cómo se crea la extensión de llamada en Adwords?

En primer lugar debemos crear una conversión dirigida a extensiones de llamadas.

Como ya explicamos en el post “cómo se configuran códigos de seguimiento de conversiones” en la misma página hacemos clic en “Llamadas procedentes de anuncios con extensiones de Llamadas”.

IEDGE-AdWords-extension-de-llamada-1503

A continuación asignaremos los valores correspondientes.

Le daremos un valor a cada llamada para que cuando el usuario haga clic y Adwords la cuente como conversión, nos muestre un valor de ingresos en este caso como euros. La duración de la llamada queremos que empiece a contar como conversión a partir de los 30 segundos.

El resto de valores los dejamos como explicamos en el post “codigo de seguimiento de conversiones”, a excepción la categoría de conversión, porque se trata de un cliente potencial, ya que está realizando una acción de conversión de llamada con el fin de convertirse en un cliente.

IEDGE-AdWords-extension-de-llamada-1504

IEDGE-AdWords-extension-de-llamada-1505

Lo que ahora debemos hacer es acudir a la pestaña de extensiones de anuncios de Adwords y configurar la extensión de llamada.

Esto lo veremos en un próximo post.

Las extensions de llamadas son muy útiles para los usuarios porque de esta manera no tienen que entrar en la página web, directamente haciendo clic en el anuncio en el botón de llamada, se pondrá en contacto con el producto que les ha interesado.

También incrementan el CTR, las conversiones y los ingresos del anunciante de forma considerable, siempre y cuando estés realizando bien tu campaña y tengas tus anuncios bien posicionados.

En el la parte segunda de este post, explicaré cómo crear las extensiones de llamadas.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: