fbpx

IEDGE – Formatos publicitarios en dispositivos móviles


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Es fundamental contar con una creatividad en publicidad mobile que despierte la atención y seduzca al usuario si queremos conseguir el éxito en una campaña publicitaria. Este factor es común en todos los medios con los que contamos bien sea Televisión, prensa, Internet y por supuesto publicidad móvil.

En publicidad mobile se utilizan los siguientes formatos publicitarios son los siguientes:

1.- Flip Intesrtitial. Formato creativo que se sirve a pantalla completa cuando un usuario visita la home de un portal móvil. En el ejemplo del vídeo del post se puede ver una campaña de Citroen que aparece a pantalla completa. Generalmente esta creatividad se programa con frecuencia 1 cada 8 horas durante un día. Se vende en exclusiva a un solo anunciante y se le vende toda la audiencia que va a visitar la home de un portal móvil determinado. Es uno de los formatos que mejor son usados para llegar a audiencia y se contrata en muchas ocasiones para promocionar el lanzamiento de un producto.

2.- Location targeting. Formato publicitario que aprovecha la geolocalización a través de un dispositivo móvil. En primer lugar se lanza un mensaje donde se solicita el permiso del usuario para enviarle información publicitaria. En el caso de que acepte se le envía a través de un mapa la localización más cercana de un concesionario de coches, de un centro comercial, de un restaurante etc. Este tipo de publicidad se usa en muchas ocasiones para promocionar negocios locales que no tienen presupuestos para lanzar campañas nacionales.

3.- Slide show banner. A través de un clic con el dedo en un formato publicitario se despliega un catálogo detallado de un producto que con el simple deslizar de un dedo se puede ver desde el interior de un nuevo modelo de coche, el exterior, fotos del motor. Se usa en muchas ocasiones con el fin de que el usuario interactúe con todas las características que ofrece un nuevo producto.

4.- Reveal ad. Formato publicitario de gran efectividad que empuja el contenido de una página al interactuar con la creatividad. La posición original de la creatividad puede estar en la cabecera o en el pie del contenido, pero sólo se activa en el momento que el usuario hace clic en la creatividad, por tanto no puede activarse por sí sola ya que generaría una acción intrusiva en la lectura natural del usuario.

5.- Vídeo banner. Probablemente el formato publicitario con mayor efectividad por varias razones. En primer lugar se puede aprovechar el spot que se ha utilizado en una campaña en televisión, por lo que se ahorran costes en la producción de una nueva pieza creativa. En segundo lugar la efectividad de CTR (Click Through), ratio de efectividad entre los clics que se producen en un vídeo entre las impresiones totales que se sirven, es superior a cualquier otro formato. El usuario puede ver el mismo spot de una campaña de televisión y al contrario del medio rey, el usuario convive con la publicidad ya que elige la opción de proyectar el vídeo spot o seguir leyendo el contenido de la página que estaba visitando.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Alberto Arroyo

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!: