IEDGE – Formatos en Publicidad Display para mobile marketing


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los formatos en la publicidad display para móviles han ido adaptándose a los terminales bajo la experiencia de la publicidad establecida en PC.

Una de las grandes dificultades de los formatos display es la gran cantidad de diferentes pantallas de los terminales. Esto afecta a los formatos en el sentido de que para una correcta visualización necesitaremos varios tamaños para un mismo tipo de formato.

La medición de la efectividad de estos formatos suele ser mediante CTR (Click Through Ratio), es decir, qué porcentaje de las impresiones servidas han sido clicadas por los usuarios. A día de hoy los CTR en móvil suelen ser superiores a los conseguidos a través de PC, los motivos suelen ser tres: baja saturación del medio, novedad para el usuario y por supuesto, un índice de clicks por error.

El banner ofrece además diferentes versiones que enriquecen la publicidad. Existen varios banners desplegables que duplican o triplican su tamaño, algunos se superponen al contenido y otros lo desplazan hacia abajo. El tiempo de presencia de los banners lo podemos delimitar a través del servidor.

El formato interstitial suele conseguir muy buenos resultados. Se trata de una publicidad a pantalla completa que se mantiene durante unos segundos antes de que el usuario acceda al contenido de la página. La forma de entrada de este formato también puede modificarse consiguiendo algunos efectos llamativos.

El vídeo banner es un formato que consigue reproducir un vídeo mientras el usuario navega. El vídeo se va cargando mientras el usuario navega, una vez cargado se muestra y se reproduce sin interrupciones. Normalmente este vídeo suele presentarse sin sonido y una vez el usuario hace click se muestra a pantalla completa con sonido.

Los formatos HTML5 comienzan a ganar terreno y es probable que pronto ocupen una primera plaza dentro de la publicidad móvil. Con este lenguaje conseguimos una publicidad más dinámica e intuitiva. El interstitial en HTML5 tiene como gran valor diferencial (además de un diseño más vistoso) que los usuarios interactúan desde la publicidad sin tener que salirse a una nueva página.

En el siguiente ejemplo de una campaña de Blackberry vemos como tanto el banner como el site destino están realizados en HTML5, si os fijáis siempre existe un aspa en la parte superior derecha por la que el usuario podrá volver a la página donde se encontraba navegando.

http://www.youtube.com/watch?v=8xpS-ZcJ3rA

Landing page o página destino. Se trata de la url destino a donde queremos llevar a nuestro usuario. Muchas marcas aún no han desarrollado su página en el móvil por lo que una buena opción es desarrollar una landing sencilla con el mensaje que quieres transmitir.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Jesús Velasco

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Sandy Yani Chinchilla
    comento el día 16 de Octubre a las 1:05 am (#)


    ¿Me pueden dar algunos ejemplos de un formato interstitial en HTML 5?


  2. Javier García
    comento el día 16 de Octubre a las 4:23 pm (#)


    Hola Sandy!

    en la mayoría de los anuncios tipo banner que ver en los videos de youtube están realizado con html5.

    Espero haberte ayudado,

    Javier García


error: Content is protected !!