IEDGE – M-Commerce


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El m-commerce (comercio en el móvil) permite realizar transacciones comerciales en cualquir tipo de dispositivo móvil. Estas compras, y debido al uso que hacemos del soporte, deben de ser extremadamente sencillas. Escribir en el móvil no es algo fácil, por lo que si al usuario se le pueden evitar clicks y tiempo el negocio fluirá.

http://www.youtube.com/watch?v=hLbmy4XQsMo

AL principio, cuando adquiríamos un iPhone, la primera acción que teníamos que hacer era dar nuestros datos de la tarjeta de crédito, es decir, dejárselo todo preparado para que con un click pudiéramos comprar cualquiera de los servicios del Apple Store. Este factor consigue una gran experiencia de compra, el usuario tarda más en elegir que en efectuar la compra. A día de hoy, iPhone es el terminal desde donde se realizan más transacciones en la mayoría de los países europeos.

A excepción de Apple, pocas empresas tienen un modelo similar. Resultaría violento que Zara (por ejemplo) me pidiese un día todos mis datos por si alguna vez compro. Incluir nuestros datos a través del terminal es un tanto lento y costoso, además de que necesitamos repasar una y otra vez los la información incluida, no vaya a ser que por culpa de un teclado tan pequeño hayamos introducido nuestro número mal.

Google, a través de su SO, espera a que el usuario realice la primera compra para pedir los datos bancarios y te obliga a tener tu cuenta con ellos. Una vez hecho, ya es tan fácil como en un iPhone.

E-Bay consiguió en 2011 una facturación de 5.000 millones de dólares a través del móvil. Su estimación para 2012 es de 8.000 millones. PayPal unos 4.000 millones de dólares de volumen de transacciones móviles y una estimación de 7.000 millones para 2012.

Se calcula que alrededor del 48% de los americanos ya han realizado alguna compra desde su smartphone, pero este dato es aún más sorprendente en las tabletas, donde la cifra se mueve en torno al 68%. Además los usuarios de iPad compran un 50% más que los usuarios de web.

Las tabletas están cambiando la experiencia. Una pantalla más grande ayuda no sólo a comprar, sino a ver y a decidir mejor.

El siguiente paso tiene varias posibilidades. La tecnología NFC es hoy en día la más popular para asentarse. No sólo por ser un método de pago, sino por todas las posibilidades que ofrece: identificación, recogida e intercambio de datos.

Se están realizando ya numerosas pruebas de pagos a través de terminales con esta tecnología y los propios centros físicos comienzan a incorporar esta tecnología como método de pago. Otras empresas también tienen presencia en este negocio como Google (Google Wallet) PayPal o Square.

http://www.youtube.com/watch?v=KXtiTbMrizY

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Jesús Velasco

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. sylviagt
    comento el día 19 de Octubre a las 5:58 am (#)


    es muy interesante de como están avanzando los negocios en digital tambien. y lo mas interesante es que cada dia llega a más países este tipo de opciones. En mi país (GT) esto ya lo estamos viendo mas cerca, en el mercado existen ya varias opciones de este genero. tambien es importante educar muy bien al consumidor por temas de seguridad.


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 20 de Octubre a las 4:57 pm (#)


    Hola Sylvia!

    si, poco a poco, sin parar, en todos los países de latam el avance de m-commerce y m-marketing avanzan rápido, siempre dependiendo de los dispositivos (el parque de smartphones crece en porcentajes superiores al 10% anual) y del ancho de banda mobile (velocidades a partir de 3G), pero sigue habiendo grandes zonas “oscuras” donde no llega esta tecnología por cuestiones geográficas y de población.

    Es una buena oportunidad si se consigue personalizar a la realidad de cada país

    Gracias,

    Eduardo


  3. Sandy Yani Chinchilla
    comento el día 13 de Octubre a las 6:50 pm (#)


    ¡Hola Jesús! ¿existe alguna aplicación que se haya desarrollado para Android?


  4. Javier García
    comento el día 15 de Octubre a las 5:19 pm (#)


    Estimada Sandy:

    el sistema de pago a través de mobile de una forma online sirve cualquier plataforma de banca, paypal o micropagos.

    Pero a la hora de comprar en apple store o google play, podrás comprobar que para comprar te solicitan tu tarjeta de credito para realizar los pagos.

    Existe hardware como billpocket o similares que se ajustan a un smartphone y sirven para pasar las tarjetas (fisicamente).

    un cordial saludo,

    Javier Garcia


error: Content is protected !!