fbpx

IEDGE – Cómo hacer un Mailing de éxito


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El mailing es la acción de comunicación que consiste en realizar un envío sea impreso o muestra de producto, a través de correo o mensajería a un destinatario conocido e incluido en una lista de personas con un perfil definido con interés para la empresa.

  • Es una conversación
  • Sustituye al dialogo que tendrías personalmente, si pudieras, con el cliente
  • Sigue exactamente el mismo proceso mental que harías en una entrevista personal:
    • Lo primero que hará el lector es MIRAR
    • Si le gustas y tienes suerte, empezara a LEER
    • Y quizás se decida a ACTUAR

Debemos basarnos en la regla AIDCA:

  • ATENCION: Se dé cuenta de que existes
  • INTERES: Se interese por lo que le ofreces
  • DESEO: Lo desee por encima de todo
  • CONVENCIMIENTO: Piense que vale la pena dar el paso
  • ACCION: Se decida de una vez a actuar

http://www.youtube.com/watch?v=TyF-X3zDjn4

Pero.. ¿Cómo hacer un Mailing de éxito?, bien, siguiendo 13 sencillas recomendaciones:

1.- Atraiga la atención. Utilice los reclamos que resultan más atractivos para el ojo: Fotografías de caras humanas mirando directamente, colores llamativos, grandes fotos, imágenes de dinero y la palabra “ GRATIS” FUNCIONAN SIEMPRE.

2.- No se obsesione con la belleza. Su destinatario se sentirá más implicado con imágenes que le resulten mas cercanas y cotidianas que con imágenes demasiado bellas o modelos espectaculares.

3.- Haga que el diseño sea dinámico. No tenga miedo a usar flechas, colores fluorescentes y todo lo que mueva a la acción a quien lo está leyendo.

4.- Tenga en cuenta el copy. El diseño y el copy deben ayudarse a conseguir el objetivo: La respuesta del cliente.

5.- Realice un diseño adecuado para la distancia a la que lo leerá su cliente.

6.- Ponga los titulares sobre el texto del copy. Si los coloca en cualquier lugar, obstaculizaran el movimiento natural de lectura de la vista.

7.- Lleve los ojos del lector hacia el copy. Coloque sobre él los ángulos de las imágenes y haga que los personajes de las fotografías miren en su dirección.

8.- Diseñe cupones fáciles de troquelar. No permita que sus lectores tengan que buscar unas tijeras para recortar su cupón o duden en si ese es el cupón de respuesta.

9.-Enseñe los productos en uso. La gente se siente atraída por las imágenes humanas y mostrar a otros usando su producto puede hacerlo mas atractivo a los ojos del `posible cliente.

10.- Escriba los números de teléfono en letras grandes y en negrita. No sea sutil con ellos y destáquelos para incrementar la respuesta.

11.- Ofrezca los números de teléfono completos. Con todos los prefijos necesarios para marcar, enfatizando si se puede llamar 24 horas del día o los fines de semana e incluyéndolo dentro y fuera del cupón respuesta.

12.- Haga que su carta parezca una carta convencional. Con letra de maquina de escribir, párrafos cortos separados por dos espacios y líneas separadas por un espacio. Use sangría y tinta negra o azul para firmar.

13.- Centre la atención en las palabras clave. Utilice negrita, subrayados, itálicas y cualquier otra técnica que le ayude, sin sobrecargar el mensaje.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Hugo Cuervo

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing directo totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Directo.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-

Acceda a nuestros videos en Youtube


Comentarios


  1. Hector Quintanilla
    comento el día 10 de Abril a las 3:01 pm (#)


    Hola Hugo:

    Muy buenos tips.
    Adicionalmente, en mi experiencia, generar cierta intriga en la tapa del díptico o el anverso del impreso obliga al destinatario a leer lo siguiente, en caso la intriga esté bien trabajada. En caso sea una promoción, se debe ser muy detallista con los términos y condiciones para que luego no se crea que es una publicidad engañosa.


  2. Hugo
    comento el día 13 de Abril a las 4:03 pm (#)


    Hola Héctor

    Sobre todo hay que tener cuidado con la publicidad engañosa.

    Hace años en España, era muy frecuente recibir mailings personalizados, en los que el gancho era “has ganado un apartamento en la playa” o “has ganado X miles de €” o “de entre miles de personas has quedado finalista”.

    Pero para conseguir estos premios tenías que comprar algo que finalmente no te llevaba a ganar nada. Este tipo de mailings promocionales, generaron un gran rechazo. Y no es solo el hecho de que la ley actúe sobre este tipo de acciones, además hay que tener en cuenta la imagen que esto le supone a la empresa que lleva a cabo este tipo campañas.

    Hoy en día el consumidor, cada vez está más especializado y se queja con más fuerza, no olvides las redes sociales y el ruido que estas levantan mediante el efecto queja.

    Gracias
    Un saludo
    Hugo