IEDGE – La importancia de la medición de llamadas en Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Según estudios de Google, un 70% de los usuarios en móviles han realizado alguna llamada directa desde los resultados de búsqueda, siendo 40 millones de llamadas mensuales el número estimado que se realiza desde los anuncios de Adwords en todo el mundo. En este escenario, y con los usuarios con internet móvil subiendo en número cada año, parece indispensable realizar un seguimiento de las llamadas que recibimos desde nuestras campañas de Google Adwords

Google habilita para ello el denominado Callmetrics. Mediante la activación del seguimiento de llamadas registraremos las llamadas recibidas desde nuestros anuncios, teniendo además acceso a la duración de la llamada, la hora de inicio y finalización, el prefijo desde donde se ha llamado y si se ha respondido a la llamada. Fijando una duración en segundos como objetivo, podremos contabilizar las llamadas que la sobrepasen como conversiones, y utilizar las herramientas de puja automática para aumentar la conversión.

Activar el seguimiento de conversiones de llamada es muy sencillo. Simplemente debemos ir a la configuración de nuestra extensión de llamada, introducir nuestro número de teléfono de contacto y seleccionar “Mostrar mi anuncio con un número de teléfono de transferencia de Google y usar informes de llamada”:

IEDGE-adwords-llamadas-1410

De esta manera, Google creará un número de teléfono exclusivo del anuncio, con el que se realizará el seguimiento de la llamada. Para establecer la duración objetivo de la llamada, iremos al seguimiento de conversiones y editaremos la conversión de llamadas que se creará automáticamente.

Estos números aparecerán tanto en Desktop, donde el usuario tendrá que marcar el número que ve en pantalla, como en dispositivos móviles, donde existen dos opciones disponibles: añadir una extensión de llamada o establecer el teléfono como única opción clicable del anuncio:

IEDGE-adwords-llamadas-1411

Hay algunos tipos de negocio que tienen más probabilidades de recibir llamadas de clientes que otros. Es por ello que para los que tienen más probabilidades se hace fundamental el seguimiento.

Negocios con mayor % de probabilidades de ser llamados en caso de existir la extensión de anuncios de Adwords:

IEDGE-adwords-llamadas-1412

Si su negocio está entre ellos, no pierda más información relevante y añada ya el seguimiento de llamadas.

Sigan atentos,

Juan Carrero

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Rosa Maria Coto
    comento el día 17 de Noviembre a las 1:14 am (#)


    Hola

    El numero de teléfono que se incluya debe de ser un móvil de la persona que administra Google adwords o un numero fijo que únicamente recibe esas llamadas?

    Gracias por la aclaracion


  2. Juan
    comento el día 17 de Noviembre a las 11:32 pm (#)


    Hola Rosa, gracias por tu pregunta.

    El número de teléfono que se incluya no tiene por qué ser el de la persona que gestiona Google Adwords. Generalmente se trata del número de teléfono de ventas o atención al cliente, aunque puede darse el caso en que el responsable de ventas sea la misma persona que gestiona Adwords en la empresa.

    Se pueden añadir tanto teléfonos fijos como móviles.

    Saludos,

    Juan


error: Content is protected !!