IEDGE – El Móvil o La vida


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Cuando era pequeño leía multitud de comics de todo tipo. En ellos recuerdo que se repetía de manera chistosa una misma situación en la que un enmascarado ladrón oculto tras una esquina se agazapaba sobre su víctima al grito de: La bolsa o la vida!!

La bolsa se supone que eran donde la gente guardaba sus caudales, algo así como lo que hace algunos años denominábamos “cartera” y que a día de hoy todos conocemos como NFC

http://www.youtube.com/watch?v=wCPA9JFy_wg

Desde luego si me gustaría expresar algo en este post, además de mis condolencias a las tarjetas de crédito condenadas desde ya a terminar en un armario junto con mis cintas de ocho pistas y mis VHS, es que el móvil supone para el marketing su analogía a lo que conocimos como la revolución industrial.

¿Por qué? Porque  según Comscore Mobilens (datos de España) el 51% de los usuarios de teléfonos móviles tiene un smartphone. Porque en el 2013 se prevé que haya 2 veces y ½  más
usuarios de smartphones que de pc’s. Porque por cada televisión ya hay 6 móviles. Porque tiene una enorme capacidad de segmentación. Porque podemos acceder al usuario en cualquier momento 24 horas al día , 7 días a la semana. Porque el móvil es geolocalizable. Porque el móvil es la tele, la música, el periódico, el  despertador,…Todo se puede llevar al móvil. Porque es el marketing directo más eficaz (sms, mms,…) …Y porque si hay algo que nos une a todos, es que todos  tenemos un móvil.

Este pequeño cacharro va a revolucionar todas las teorías del marketing Directo, nunca antes habíamos tenido la posibilidad de segmentar geosocialmente y en virtud de nuestros intereses a nuestros potenciales consumidores. Cómo en el futurista film Minority Report vamos a poder captar la atención en ese momento clave que es la decisión de compra final a pocos metros del punto de venta. Generar un contacto con nuestros compradores en el punto definitivo donde se elige nuestro producto o el de la competencia ha sido durante años el sueño de muchos responsables de marketing. Bien, pues abran los ojos porque ese momento ha llegado.

http://www.youtube.com/watch?v=oBaiKsYUdvg

A pocos metros del punto de venta o a muchos kilómetros, porque el que lleva su móvil en su bolsillo lleva un gran centro comercial de muchos metros cuadrados como nos demostraron los supermercados coreanos TESCO que incitaban a la población a invertir sus tiempos de espera en los transportes públicos a realizar la compra desde sus terminales móviles. Reutilización del tiempo, cambio en los hábitos de compra.

http://www.youtube.com/watch?v=fGaVFRzTTP4

Si Rambo tenía su gran machete, Luke Skywalker un sable láser e indiana Jones su inseparable látigo, nosotros tenemos un arma infalible en esta guerra que es la comunicación comercial: el poder del marketing mobile para revolucionar la relación de los consumidores con las marcas y productos que comunicamos y no olvidemos…vendemos!

¿Qué le darían ahora a ese ladrón del cómic del que hablábamos al principio de este post:  su móvil o su vida?

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Jesús Henares

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing directo totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Directo.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-

Acceda a nuestros videos en Youtube


Comentarios


  1. Sylvia
    comento el día 17 de Octubre a las 4:43 pm (#)


    Defintivamente este aparato “ya está” revolucionando el mercadeo. el poder de la segmentacion es grande! me llama mucho la atencion esa especie de revolucion que se está creando en el mundo a traves de un pequeño aparato y una conexion a internet. el poder que el consumidor tiene en sus manos es tremendo. saludos


  2. Sylvia
    comento el día 17 de Octubre a las 4:44 pm (#)


    hola! el video de Fox está restringido por derechos…. :


  3. Eduardo Liberos
    comento el día 20 de Octubre a las 4:53 pm (#)


    Hola Sylvia! en estas ocasiones, dependemos de la política de copyright de Youtube y sus afiliados.

    Gracias!

    Eduardo


  4. Sandy Yani Chinchilla
    comento el día 15 de Octubre a las 1:28 am (#)


    ¡Hola Jesus! Que buenas noticias para el marketing…porque cada vez esta llegando mas directo al consumidor sin ser invasivos sino como facilitadores del mismo estilo de vida.

    La vida sigue siendo lo mas importante..!!!! :0)