fbpx

IEDGE – Ecosistema de los terminales


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Apple comenzó la revolución de los smartphones en enero de 2007 cuando anunció la llegada del iPhone. Su triunfo se debe principalmente a cuatro características: su fácil manejo, su pantalla, su sistema táctil y una tienda de aplicaciones que abre puertas a desarrolladores y marcas. La evolución de las nuevas versiones de iPhone se han notado principalmente en la cámara, la pantalla y la resolución del terminal. Hasta la fecha han salido 5 versiones del popular teléfono.

El iPhone 2G (enero 2007) salió al mercado con  4 y 8 Gigas con 128 MB de ram, una cámara de 2 megapíxeles y foco fijo y una resolución de 480×320 con la pantalla de 3,5 pulgadas (el tamaño de la pantalla es lo único que no ha cambiado)

El iPhone 4S (octubre 2011) salió al mercado con 16, 32 y 64 Gigas, un procesador de doble núcleo, una cámara de 8 megapíxeles y autofoco y una resolución de 960 x 640.

En cuanto a la fabricación de terminales, Samsung se ha convertido en el máximo competidor de Apple. Se trata hoy en día del mayor fabricante de terminales a nivel mundial y su éxito hace que el SO de Android sea el que mayor cuota de mercado tiene. El lanzamiento del nuevo Galaxy SIII sitúa a la marca como uno de los mejores fabricantes de terminales, ya que este terminal tiene un extra de potencia que no tienen sus rivales.

http://www.youtube.com/watch?v=MaBWjL_zHVE

HTC lanzó en abril de este año su modelo One, que destaca por su procesador de 4 núcleos, una cámara rápida y potente y una gran calidad de sonido. Este modelo está a la altura del iPhone 4S o Galaxy SIII. Su SO, al igual que el nuevo Samsung, también es Android.

http://www.youtube.com/watch?v=tFdInvU1w4Y

Nokia ha dado el salto a los smartphones de alta gama con el modelo Lumia 800. En este caso la marca se liga al SO de Windows, que tras algunos intentos fallidos parece consolidarse como alternativa a Android e iOS. El gran obstáculo que tiene es recuperar el tiempo perdido que han utilizado sus competidores para ganar cuota de mercado.

Sony (ya no Sony Ericsson) comienza a dar que hablar de nuevo con sus últimos modelos Xperia. También lleva incorporado el SO de Android y una muy buena pantalla.

Estos terminales de última generación comienzan a incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication) que promete cambiar el uso que hasta ahora hacemos de los terminales. Esta tecnología permite el intercambio de información a menos de 10 cm. y es posible que en un plazo medio de tiempo los pagos comiencen a tramitarse desde el móvil. Ya ha comenzado en nuestro país los cambios de datáfonos para incluir otros nuevos con esta tecnología. Comienza la puesta a punto.

http://www.youtube.com/watch?v=v-4gu6F5wf8

¡Muchas gracias!

Jesús Velasco

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube