IEDGE – Google habilita la selección de conversiones para las herramientas de puja automáticas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Ya es posible enfocar las pujas automáticas, como el optimizador de conversiones o el coste por clic mejorado, a aquellas conversiones que elijamos como más valiosas para nuestro negocio. Otra novedad más de Google Adwords que nos ayudará a mejorar el rendimiento y el ROI de nuestras campañas.

La novedad afecta a las siguientes herramientas de puja automática, ya que utilizan datos de conversion para el cálculo de las pujas:

  • Optimizador de Conversiones: cuyo objetivo es proporcionarnos mayor número de conversiones a un CPA establecido. Funciona con el historial de la campaña, y determina automáticamente la puja a establecer para conseguir los objetivos.
  • Coste por Clic Mejorado: que aumenta (hasta un 30%) o disminuye (hasta un 100%) automáticamente la puja manual según la probabilidad de que los clics se transformen en una conversión.
  • Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS): que ajusta automáticamente las pujas para maximizar el valor de conversión, intentando alcanzar un retorno medio de la inversión en publicidad.

Con este cambio es posible llevar un registro de todas aquellas conversiones importantes para nuestro negocio (Ventas, Leads, Registros de Newsletter…) sin que la medición de todas ellas afecte a las herramientas mencionadas de puja automática. De esta manera, un anunciante que anteriormente solo midiera las ventas como objetivo principal en Adwords para no perjudicar al funcionamiento de las pujas automáticas y al rendimiento de la campaña, podría añadir ahora conversiones secundarias y excluirlas de la optimización automática de pujas.

Tan solo tendríamos que hacer un opt out en la configuración de cada conversión que queramos excluir:

IEDGE-adwords-presupuesto2-1409

La columna de conversiones seguiría reportando el número total de conversiones, mientras que se habilitarían nuevas columnas para visualizar las conversiones (opt), que nos darían información sobre cómo funcionan las campañas en base a las conversiones que le hemos indicado al sistema son más importantes para nosotros.

IEDGE-adwords-presupuesto3-1409

Los usuarios pueden entrar a un sitio web por muchos motivos que no son la compra o la reserva. Es por ello que es importante medir otras conversiones como los registros al newsletter, sign ups… Esta novedad nos permite enfocarnos en lo que es importante para nuestro negocio en cuanto a la optimización de campañas se refiere, a la vez que reportamos otras actividades conseguidas a través de nuestros anuncios.

¡Sigan Atentos!

 

Juan Carrero

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:

error: Content is protected !!