IEDGE – Eficacia de la concordancia amplia modificada en AdWords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La concordancia amplia modificada, se utiliza añadiendo el símbolo más (+) delante de una o varias palabras, sin dejar espacios. Usará todas las variantes de la “amplia” pero sin desviarse mucho de la keywords objetivo. Se ajusta un poco más a la palabra literal. Incluye plurales y el término con alguna ligera variación en cualquier orden. La diferencia con la amplia es que la modificada no se desvía mucho de la palabra clave objetivo, por lo que no usa sinónimos o búsquedas relacionadas.

Vamos a ver un ejemplo:

  • Palabras clave: +curso +google +adwords

En cuanto a la parte teórica esta concordancia es más adecuada que la amplia, si lo que buscamos es restringir la amplitud de búsqueda y mejorar la relevancia de nuestras campañas.

En cuanto a la parte práctica si empleásemos la concordancia amplia, “curso google adwords”, tu anuncio puede aparecer con una búsqueda como, “curso google Analytics”, sin embargo, con la concordancia amplia modificada, exiges que todas las palabras clave salgan en la búsqueda.

En un caso real de una campaña que estoy llevando en Colombia para Cursos de Google Adwords y SEM, si escribes en el buscador www.google.com.co, la palabra clave, curso google adwords, al tenerla con concordancia amplia modificada, aparecen los siguientes resultados:

IEDGE-Adwords-concordancia-amplia-keywords-1411

El primer resultado es el anuncio por el que estoy pujando para la palabra clave, curso google adwords, con concordancia amplia modificada.

Si nos fijamos en el título del segundo anuncio que aparece en la fila de la derecha “Curso Google Analytics”, este es un anuncio que como comentaba podría estar utilizando una concordancia amplia, por lo tanto para la palabra clave, “curso google adwords”, se le muestran anuncios que no tienen nada que ver como Google Analytics.

Por lo tanto los beneficios de la concordancia amplia modificada son:

  • Sube el CTR.
  • Mayor control en las búsquedas
  • Aumenta el nivel de calidad de nuestras palabras clave.
  • Baja en consecuencia el CPC.

http://www.youtube.com/watch?v=9MSBMEPS8-k

 

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Rosa Maria Coto
    comento el día 17 de Noviembre a las 1:02 am (#)


    Hola Marina

    Muy interesante.

    Una pregunta, podemos agregar las palabras en concordancia amplia que queramos?

    Con el fin de tener mas resultados o solo sugiere 2 o 3

    Gracias


  2. Marina
    comento el día 18 de Noviembre a las 9:35 am (#)


    Hola Rosa María,
    Antes de agregar palabras clave a una campañas de adwords, se aconseja realizar un estudio previo utilizando la herramienta de Google Adwords “planificador de palabras clave”, y para ser más precios la opción “Buscar nuevas ideas para palabras clave o grupos de anuncios”.
    Esta opción nos permite saber el volumen de búsquedas medio mensual de las palabras clave que introduzcamos, así como el nivel de competencia, si es alto, medio o bajo. Fijándonos en estas dos variables, vamos seleccionando las palabras clave que queremos utilizar en nuestra campaña de Adwords.
    Estos términos como nombras pueden ser 2, 3, 4, según lo que el planificador de palabras clave te haya sugerido.

    Te dejo este post sobre el planificador de palabras clave que espero que te ayude algo más.
    http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-interactivo/marketing-buscadores/marina-sarabia-planificador-de-palabras-clave-en-adwords/

    Muchas gracias y un saludo,
    Marina