IEDGE – Asesorar a tu Cliente en Campañas de Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Muchas veces nos encontramos con clientes que no saben muy bien qué quieren. Lo único que te dicen es quiero salir el primero en Google ya, o quiero tener visitas ya, o quiero tener conversiones ya. En cuanto oyes “ya” lo primero que te viene a la mente ¿qué es? Google Adwords.

Hacer el posicionamiento SEO va a llevar un tiempo en que las palabras clave se posicionen y no puedes asegurar primeros puestos más aún si son palabras clave muy competidas, si no puedes asegurar primeros puestos no puedes asegurar visitas y por lo tanto leads o conversiones. ¿Solución que puedes sugerir al cliente? Realizar campañas en Google Adwords.

Una campaña bien construida en adwords, en cuestión de dos semanas, puede llevar al cliente a tener un número considerable de visitas y buenos puestos en Google, los leads no los podemos asegurar dependen de más factores: del producto, de cómo esté hecha la web o landing…, pero también es nuestro deber asesorarles en este sentido.

Si detectamos que la web no es apropiada para vender en adwords no debemos comenzar una campaña hasta que esté rediseñada o hasta que se haya hecho una landing apropiada para adwords.

Les explico un ejemplo de landing no apropiada para adwords: Este cliente de formación me pidió que le hiciera campañas en Adwords para posicionar las categorías de sus cursos. La landing no era la apropiada por lo que no le recomendé hacer campañas en adwords. ¿Por qué no era la apropiada?. Al ser una web de categorías contenía cursos de todo tipo por lo que las keywords no concordaban con el contenido de la landing y los Quality Score eran bajísimos lo que afectaba a todo al CTR al CPC.

Dentro de la campaña estaba la Keyword: “cursos planificación de medios” y en la landing, estaba ese curso, pero también muchos otros.

 IEDGE-Google-Adwords-curseator-1403

¿Cuál fue mi propuesta?. Hacer una campaña en adwords con una landing apropiada, no centrarnos en las categorías como quería el cliente sino en los cursos independientes, esa fue mi sugerencia, con el fin de tener mejores CTR´s, CPC´s, etc. Ahora aquí sí podía poner la Keyword “curso planificación de medios” y llevar a la landing

IEDGE-Google-Adwords-curseator-1404

Por lo tanto es labor del especialista en marketing online asesorar al cliente desde el principio en no solo qué medios debe estar, sino una vez que le has asesorado en este sentido, qué acciones son las que mejor resultados le van a reportar y cuidar cada detalle de estas acciones.

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube!:


Comentarios


  1. Rubiah Tunkuk
    comento el día 09 de Marzo a las 7:28 am (#)


    Me gustan las ideas que propone. Un buen asesoramiento es basico en la organizacion de una campaña de este tipo.
    Sra. Sarabia, ha publicado algun libro sobre el tema? Donde puedo encontrarlo?
    Muchas gracias

    Rubiah Tunkut


  2. jesús martínez
    comento el día 09 de Marzo a las 7:53 pm (#)


    Excelente sugerencia y mas para los que estamos empezando en este mundo, la idea es lograr ofrecerle a un cliente el servicio que mas se acerque a su necesidad, aunque a veces el propio cliente no sabe cual es su necesidad.


  3. Marina Sarabia
    comento el día 10 de Marzo a las 6:34 pm (#)


    Hola de nuevo Jesús,
    Muchas veces el cliente está muy perdido, por eso como especialistas tenemos la obligación de guiarle y recomendarle la estrategia de medios que mejor le convenga, aunque hazte a la idea de que siempre o casi siempre, de primeras, se van a mostrar reacios, porque desconocen el mundo del marketing online.
    Normalmente con una explicación sencilla acaban entendiéndolo y agradeciéndolo.
    Recibe otro saludo,
    Marina