IEDGE – Audiencias según la segmentación en la red de Display de Google AdWords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Con el fin de mejorar el rendimiento de las campañas de adwords, se puede añadir audiencias a los grupos de anuncios en la red de Display de Google, y en concreto a los grupos de segmentación, en este artículo nos vamos a centrar en la segmentación por categoría de Intereses.

1.- ¿Qué es la segmentación por categoría de intereses en la red de Display?

Se trata de añadir categorías de intereses a los grupos de anuncios con el fin de llegar a las personas interesadas en productos o servicios similares a los que ofreces, incluso cuando el usuario navegue por sitios web que no estén directamente relacionados con estos productos o servicios.

Al añadir categorías de intereses a los grupos de anuncios, puedes llegar a los usuarios potenciales en función de sus intereses, mientras navegan por cualquier página de la Red de Display de Google. Puedes elegir entre una amplia lista de categorías.

Se mostrarán los anuncios a aquellas personas que la red de Display de Google crea conveniente que están interesadas en dichas categorías.

Ejemplo:

IEDGE-adwords-audiencias-red-de-display-1

A continuación nos vamos a centrar en las audiencias y los diferentes tipos que hay.

Añadir audiencias permite llegar a algunos usuarios según sus intereses concretos cuando ven páginas, vídeos y contenido en YouTube y en la Red de Display de Google, también a canales y vídeos de la Red de Búsqueda de YouTube. Se puede seleccionar entre una amplia gama de categorías, desde finanzas hasta compras o viajes, al usuario se le mostrarán anuncios de los que probablemente esté interesado.

Según los objetivos publicitarios de cada anunciante y la fase del proceso de compra en la que se encuentren los clientes, se pueden añadir distintas audiencias a los grupos de anuncios y de segmentación:

  • Audiencias afines: Estas audiencias se emplean para llegar a clientes potenciales a gran escala y poder darles a conocer su empresa.

Un ejemplo de cómo emplear las audiencias afines; Si una empresa realiza un anuncio en televisión y quiere ampliar su cobertura de campaña a los medios online por un precio asequible, podría utilizar las audiencias afines.

  • Audiencias de mercado: Se emplean para buscar posibles clientes que estén valorando de manera activa la compra de un producto. Las audiencias de mercado están disponibles para los anunciantes en todos los idiomas de AdWords.

Estas audiencias están creadas para anunciantes que tienen el objetivo de obtener conversiones de los clientes con más probabilidades de realizar una compra.

  • Otros intereses: Estas audiencias adicionales se utilizan para llegar a los clientes con probabilidades de visitar su sitio web. También se pueden emplear para mostrar los anuncios a personas que tengan intereses que no estén incluidos en las audiencias afines o en las audiencias de mercado.

2.- Audiencias Afines

¿Cuándo utilizar audiencias afines?

El objetivo de las audiencias afines es llegar al mayor número posible de personas y aumentar la notoriedad de la marca. Cuando alguien quiera comprar, debe recordar su negocio. Debe publicar anuncios en canales de televisión y complementar estas campañas con campañas online con el fin de ampliar la cobertura. Con las audiencias afines, puede llegar a otras personas además de las interesadas en el producto que anuncia. Ese es el fin y el objetivo de las audiencias afines. 

IEDGE-adwords-audiencias-red-de-display-2

IEDGE-adwords-audiencias-red-de-display-3

  • Ventajas: Las audiencias afines pueden ayudar a dar a conocer más su marca y sus productos y a llegar a nuevos clientes potenciales.
  • Pujas: podría usar las pujas de coste por cada mil impresiones (CPM) visibles o el coste por interacción (CPI) si desea llegar a las audiencias afines. Con el CPM, establece una puja del anuncio de acuerdo con la frecuencia con la que aparece en la Red de Display de Google, por lo que tiene menos probabilidades de limitar demasiado su cobertura.

Por último un consejo, se puede utilizar la limitación de frecuencia para indicar a AdWords que no quieres mostrar los anuncios, en mi opinión, para no saturar al usuario, no más de tres, cuatro veces.

IEDGE-adwords-audiencias-red-de-display-4

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Carlos
    comento el día 08 de Diciembre a las 11:14 pm (#)


    Estimada Marina,
    Muy interesante tu post, quería saber si esta función esta disponible para Ecuador?

    Saludos,

    Carlos


  2. Marina
    comento el día 22 de Diciembre a las 9:53 am (#)


    Hola Carlos,

    No he encontrado ninguna evidencia que me haga pensar que no esté disponible en Ecuador.
    De todas formas tal y como comento en el post, en la pestaña de Display, si te encuentras en Ecuador lo puedes comprobar.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo y gracias,
    Marina