IEDGE – Cambios en las concordancias Exactas y de frase en Google Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Para realizar una buena estrategia de SEM en Google Adwords para cualquier cliente se debe hacer una investigación, búsqueda y selección previa de las palabras clave que vamos a emplear para nuestro cliente. Google Adwords nos ofrece varias herramientas para realizar este estudio como los informes de términos de búsqueda, planificador de palabras clave, etc…

Google ha anunciado que eliminará la casilla que nos permite “Incluir plurales, errores ortográficos y otras variantes” en la Concordancia Exacta y de frase de las palabras clave.

IEDGE-adwords-concordancia-palabras-1409

Después de haber realizado un estudio del sector y la competencia, eran muchos los que limitaban el presupuesto debido a la concordancia exacta de las búsquedas.

Según comentaba el product Manager de Google Adwords, Jen Huang en el blog oficial, a partir de Septiembre se desactivaría esta casilla y esto daría lugar a que, a pesar de marcar las palabras clave exactas, el anuncio aparecería cuando se produce un error ortográfico, una abreviación, el plural o una combinación; siempre y cuando no aparezca junto con una palabra clave negativa. Así pues la concordancia exacta y de frase de las palabras clave cambia para ampliar su rango.

¿Por qué este cambio en Google Adwords?

Según se puede leer en el blog de Adwords, la gran mayoría de anunciantes que utilizaban la concordancia exacta en sus anuncios también tenían activada la casilla que autorizaba a Google a mostrar los anuncios si aquella palabra exacta mostraba algún error tipográfico, estaba escrito en plural, etc. Además de que el 7% de los usuarios realizan algún tipo de falta ortográfica cuando escriben en el buscador.

Los administradores de cuentas de Adwords tienen la obligación ya de por sí de añadir palabras clave negativas, aquéllas que no tienen nada que ver con lo que el cliente está anunciando (si estás anunciando relojes de oro, gratis sería una palabra negativa). Ahora tienen que tener más cuidado con estas palabras clave negativas y fijarse más. Los CPC son distintos en el momento en el que se amplía o se reduce el volumen de búsqueda de una palabra. Si esta palabra exacta se amplía, los CPC´s aumentaran también.

Si no añadimos estas palabras clave negativas, se activarán los anuncios incluso en aquellos casos en los que el usuario ha escrito mal su búsqueda. La campaña en ese caso se dispararía en costes y se mostrarían los anuncios por palabras clave por las que no se quiere aparecer.

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Eugenia Kees
    comento el día 22 de Septiembre a las 3:36 pm (#)


    Hola Marina, gracias por la información!
    Vi que también puede ayudar mucho a incluir palabras clave combinadas como por ejemplo: -[Toy Story] (Para el caso de si una tienda de películas no vende Toy Story)
    Saludos!
    Eugenia


  2. Marina Sarabia
    comento el día 23 de Septiembre a las 4:20 am (#)


    Hola Eugenia,
    Efectivamente también se pueden incluir palablas clave de frase o keyphrases.
    Te ayudarán también.
    Gracias y un saludo,
    Marina


error: Content is protected !!