IEDGE – Clientes en Adwords con Presupuestos limitados. ¿Cómo convencerles para aumentarlos?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En Google Adwords, cuando tenemos un cliente con el presupuesto diario limitado estamos perdiendo tanto visitas como leads o conversiones. Los anuncios de los grupos de anuncios se dejan de mostrar a cierta hora del día o se muestran con menos frecuencia, con la consecuencia de estar perdiendo impresiones y clics.

IEDGE-adwords-presupuestos-limitados-1403

Muchas veces el cliente es reacio a aumentar su presupuesto diario, por eso para convencerle debemos mostrarle datos que le convenzan de cuánto está perdiendo por tener su presupuesto limitado. En la pestaña “oportunidades” tenemos varias opciones para aumentar el presupuesto diario y ver cuántos clics conseguiríamos dependiendo del presupuesto diario que escojamos.

IEDGE-adwords-presupuestos-limitados-1404

Por otro lado también tenemos la opción de ver el número de impresiones que tendríamos.

IEDGE-adwords-presupuestos-limitados-1405

Con estos datos podemos mostrarle al cliente los clics e impresiones que está perdiendo por no aumentar su presupuesto y tratar de convencerle para que lo aumente.

Para reforzar nuestro argumento tenemos la columna “% de impresiones perdidas” de búsqueda (ranking) que son las keywords que se están buscando pero cuyos anuncios no se están mostrando debido también al presupuesto diario limitado.

IEDGE-adwords-presupuestos-limitados-1406 

También podemos utilizar estos datos para afianzar nuestra estrategia de aumento de presupuesto y demostrar que si el cliente no aumenta su presupuesto diario en Google Adwords está dejando pasar la “oportunidad” de generar conversiones, leads y nuevas visitas.

No es fácil convencer a muchos de los clientes para que aumenten sus presupuestos en Adwords pero teniendo estos datos, la labor se hace mucho más sencilla.

 

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube!:


Comentarios


  1. Rosario Castañeda
    comento el día 10 de Marzo a las 11:48 pm (#)


    El porcentaje de impresiones perdidas es un factor clave para cambiar de opinión a los clientes que no quieren aumentar un poco más su presupuesto.Esto permitirá
    tener un mayor número de oportunidades.


  2. Marina Sarabia
    comento el día 11 de Marzo a las 6:00 am (#)


    Hola Rosario,
    sí que la columna % de impresiones perdidas como comentas es clave,sobretodo lo era antes de que adwords introdujera esta función en oportunidades.
    un saludo,
    Marina


  3. Marco
    comento el día 23 de Enero a las 11:58 am (#)


    También hay que pensar a la hora de configurar bien la estructura y la campaña.
    Si en la frecuencia de publicación hay “Estandar”, plasmará el budget a lo largo del tiempo, pero significa también perder impresiones importantes a algunos usuarios. “Acelerada”, mostrará cuantas más impresiones a las consultas de búsqueda hasta agotar el budget. Esto sí, manteniendo la configuración básica descrita de Marina.


  4. Marina
    comento el día 29 de Enero a las 6:50 pm (#)


    Hola Marco,
    La frecuencia de publicación recomendada suele ser la “Estándar”.
    En este ejemplo de clientes con presupuestos limitados con más razón, ya que si utilizásemos la publicación acelerada, agotaríamos nuestro presupuesto en pocas horas y no lo podríamos repartir a lo largo del día que es lo más conveniente.
    Como bien dices, la publicación acelerada mostrará más impresiones, pero gastaremos más presupuesto, y normalmente los clientes prefieren optimizar sus presupuestos.
    Gracias por tu aportación y un saludo,
    Marina