fbpx

IEDGE – DKI en el Title de los anuncios de adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

DKI o Dynamic Keyword Insertion se conoce en español como “Inserción de palabras clave”. El código DKI tiene el siguiente formato:

{Keyword:default}

La inserción de palabras clave es una función de Google Adwords que permite actualizar dinámicamente el texto del anuncio con la palabra clave que ha utilizado un usuario que ha realizado una búsqueda.

Si se utiliza de forma correcta, puede aumentar el CTR de la palabra o palabras clave que activaron las búsquedas, asimismo el Quality Score y reducir el CPC.

Al emplear la inserción de palabras clave, hay que asegurarse de que el texto no sea demasiado largo y no sobrepase el número límite de caracteres, que es de 25. Si lo sobrepasa, es decir, si la palabra clave es demasiado larga, y el texto del anuncio excede el número de caracteres, entonces se hará uso de del texto predeterminado del anuncio.

La palabra clave que activa el anuncio y se inserta en el mismo no es el término de búsqueda. A continuación se muestra un ejemplo real de uso de DKI.

Palabra clave dentro de nuestra campaña de Adwords (la concordancia no tiene relevancia)

IEDGE-Adwords-DKI-1-1411

Palabra clave que activa el anuncio

IEDGE-Adwords-DKI-2-1411

Anuncio dentro de nuestra campaña de adwords que activó la búsqueda por la palabra clave “hotel recoletos”

IEDGE-Adwords-DKI-3-1411

Si observamos el título del anuncio de la palabra clave que activó el anuncio (Figura 2), y el anuncio que se encuentra dentro de la campaña de Adwords Figura 3) que hace uso de un DKI vemos que los títulos son diferentes.

¿Por qué? Por todo lo que hemos comentado antes. La palabra clave que activa el anuncio (Figura 2), y que se encuentra dentro de nuestra campaña de adwords (Figura 1) está haciendo uso del DKI de nuestro anuncio (Figura 3). Y por lo tanto está mostrando al usuario la palabra clave que activa el anuncio con un DKI.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Rosa Maria Coto
    comento el día 21 de Noviembre a las 6:19 pm (#)


    Hola Marina

    Muchas gracias! Interesante


  2. Marina
    comento el día 26 de Noviembre a las 7:37 am (#)


    Hola Rosa,
    Gracias a ti!
    Un saludo,
    Marina


  3. Diana Malagon
    comento el día 24 de Noviembre a las 8:48 pm (#)


    Hola Marina, tengo una inquietud en cuanto a tu post. Los títulos dinámicos aplican para cualquier tipo de anuncio o solo para la opción de anuncios dinámicos? Si utilizo el formato {Keyword:default} en un grupo de anuncios cualquiera, en una campaña de solo búsqueda esto funcionaría?

    Quedo pendiente de tu respuesta!


  4. Marina
    comento el día 26 de Noviembre a las 7:37 am (#)


    Hola Diana,

    Los DKI se aplican para cualquier anuncio tanto en la red de búsqueda como en la red de display siempre y cuando sean anuncios de texto. Los anuncios dinámicos de búsqueda o DSA son conpletamente diferentes. Te dejo un enlace explicativo sobre los mismos https://support.google.com/adwords/answer/2471185?hl=es.
    Espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo y gracias,
    Marina