fbpx

IEDGE – Google Shopping y Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Qué es Google Shopping?. Google ofrece dentro de sus opciones de búsqueda en sus SERP´s también productos mediante el buscador vertical Google Shopping.

Cuando nos damos de alta en Google Shopping, aparecen las  fichas de producto, anuncios con imágenes en la parte derecha, junto a los enlaces patrocinados de Google Adwords. Véase ejemplo:

IEDGE-Google-Merchant-1403

Cuando un usuario está buscando un producto, en este caso, una sudadera Adidas, existen más probabilidades de que haga clic en una imagen que en un enlace de texto. El anunciante como en el caso de Adwords, solo paga en caso de que se haga clic en su anuncio

Además de en los resultados de la red búsqueda de Google, estos anuncios también aparecen en Google Shopping.

http://www.youtube.com/watch?list=SPA1BDD5AB4329808A&v=wyh7K_LHt_Q

Desde Google Shopping los usuarios pueden realizar búsquedas orientadas a una compra. Ser visible en Google Shopping es una ventaja clara para las tiendas de comercio electrónico, que pueden posicionar sus productos en un motor vertical menos competitivo que la Búsqueda Universal de Google y con un público objetivo claramente orientado a la compra.

 IEDGE-Google-Merchant-1404

¿Cómo puedo anunciar mis productos mediante los anuncios de ficha de producto?

  • Google Adwords: Es el dueño de la tienda, es la plataforma que gestiona los anuncios (precios, qué productos se muestran como ficha de producto y cuáles no, promociones…)
  • Google Merchant Center: Es nuestro inventario, Google necesita saber qué productos hay y qué características tienen para anunciarlos. Aquí es donde vamos a rellenar la información de nuestros productos.
  • Google Shopping: Es nuestro escaparate de la tienda.

¿Cómo vinculamos Google Adwords con Google Merchant Center?

  • Entramos en Google Merchant Center, sino tenemos cuenta nos damos de alta, rellenamos los datos que nos piden de nuestra empresa y llegamos al panel de control.
  • Desplegamos la pestaña configuración y pinchamos en Adwords.
  • Introducimos nuestro número ID (aparece en la esquina superior derecha de nuestra cuenta de  Google Adwords) y pinchamos en Vincular Cuenta.
  • Una vez conectadas las cuentas, podemos crear una nueva campaña como lo haríamos normalmente en Adwords.

IEDGE-Google-Merchant-1405 

Las campañas de Google Shopping funcionan sobre todo o son recomendables para productos muy concretos (como marca y modelo por ejemplo). Normalmente, el anunciante que tenga el precio más asequible es quien se lleva el click y por lo tanto la venta.

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube!:


Comentarios


  1. Rosario
    comento el día 23 de Marzo a las 2:53 am (#)


    Hola Marina, muy interesante tu post. Google Shopping permitiría al cliente direccionar sus búsquedas de compra a esa nueva opción de google sin necesidad de ir paginas de tiendas y centralizar sus necesidades y requerimientos en un solo sitio.


  2. Marina Sarabia
    comento el día 25 de Marzo a las 10:14 am (#)


    Hola Rosario,
    Esa es la idea de Google Shopping, ser un “Amazon”, un “Ebay”, un buscador vertical.
    En este caso, el producto que mejor precio, como comento en el post, será el que se lleve la venta. Mismo producto con la misma marca, compiten según el precio que ofrezcan.
    Un saludo,

    Marina