IEDGE – La Importancia de los enlaces de sitio para mejorar el rendimiento de tus anuncios en Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los sitelinks o enlaces a sitios son unas de las extensiones de anuncio más conocidas y efectivas a la hora de crear campañas en AdWords. Muestran debajo del texto de los anuncios distintos enlaces a páginas diferentes del sitio web del anunciante, dando la posibilidad al anunciante a poder mostrar no solo la landing page del anuncio, si no diferentes secciones o páginas de su sitio web,

IEDGE-adwords-sitelinks-1410

Por otro lado, al usuario que está realizando la búsqueda le permite elegir entre una abanico más amplio de opciones lo que conlleva a un aumento de clics y por lo tanto del CTR del anuncio.

Una de las opciones por la que se pueden utilizar los sitelinks, es para dar más visibilidad a aquellas páginas que tengan los productos más vendidos del site, la sección de ofertas especiales, descuentos, bonificaciones, etc.

Los enlaces de sitio mejoran el rendimiento de las campañas, otorgándolas:

  • Mayor relevancia. Cuando utilizamos sitelinks podemos mostrar más opciones al usuario. Esto permite que el usuario pueda encontrar de manera más sencilla lo que está buscando y así puede tener una mejor experiencia con el sitio web.
  • Mejora el Adrank.  Utilizar sitelinks ayuda a mejorar el Adrank. Si aumentas el CTR de tu anuncio, disminuirás el CPC, y como consecuencia tu anuncio tendrá mejores posiciones en adwords, todo esto hará que tu adrank mejore. A todo esto le tiene que acompañar por supuesto una landing page que sea de calidad, acorde con lo que anuncies y con la Keyword que ha activado el anuncio.
  • Aumenta el CTR. Como he comentado, los anuncios con sitelinks bien configurados generan un mayor CTR. Además los sitelinks dan más visibilidad al anuncio al usuario, pudiendo configurar hasta cuatro.

http://www.youtube.com/watch?v=jQ7dEw4ywe8

 

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:

error: Content is protected !!