fbpx

IEDGE – Remarketing en la red de búsqueda de AdWords, consejos y técnicas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Con el remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda (cuyas siglas en inglés son, RFSA, Remarketing for Search Ads) los anunciantes tienen la posibilidad de mejorar sus conversiones y asimismo, optimizar beneficios.

Las campañas de Remarketing en la red Búsqueda funcionan igual que las de Display, publicas anuncios a aquellos usuarios que ya hayan visitado con anterioridad nuestro sitio web, creas campañas con distinto mensaje dirigido a los usuarios que ya han estado en nuestra página y hayan visto lo que nuestro site ofrece.

Una de las técnicas más efectivas en remarketing es mostrar a los usuarios anuncios con ofertas especiales, descuentos, o nuevos productos que no hayan visto antes. Asimismo es importante utilizar palabas clave de concordancia amplia, aunque en las campañas de búsqueda no suele ser muy efectivo, en RFSA sí, porque nos permite mostrar nuestros anuncios a usuarios que ya conocen nuestro sitio web.

Esto permitirá:

  • Que el anuncio que se muestre al usuario aumente y mejore su visibilidad, su % de CTR también, reduzca su CPC, mejore su adrank y como consecuencia haya más conversiones.
  • También que el anuncio sea más personalizado, porque somos conocedores de los usuarios que ya han visitado nuestros site. Así como elaborar un copy personalizado del anuncio y la landing page, hará que aumenten las conversiones y en consecuencia el ROI.

Consejo más importante:

  • El remarketing puedo resultar intrusivo, o cansino, por lo que se recomienda no configurar más de 3-4 impresiones al día.

Campaña->Configuración->Configuración Avanzada

IEDGE-adwords-remarketing-1

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Sergio López
    comento el día 26 de Noviembre a las 3:02 pm (#)


    Gracias por el Post Marina,

    Me parce super interesante el mundo del remarketing, sobretodo porque nos aseguramos de que los anuncios llegar al público que esta realmente interesado en los temas publicados. Solo le veo un hándicap y es que el hecho de que solo llegue a usuarios que han estado navegado en mi site, me limíta a usar Adwords para captar nuevos usuarios que no conozcan mi site, que suele ser uno de los motivos principales por lo que hago Adwords.

    Quizá una solución podría ser crear nuevos sites de contenidos de interés, enfocados para atraer mucho tráfico, para luego atacar a este tráfico con remarketing y dirigirlo al site principal en el que necesito las conversiones, pero desconozco si una estrategia así es viable con la herramienta de remarketing.


  2. Marina
    comento el día 30 de Noviembre a las 9:50 am (#)


    Hola Sergio,
    Efectivamente, el remarketing, que es como lo llama Google, o retargeting que es el concepto general, está dirigido a aquellos usuarios que visitaron tu web y que por el motivo que sea la abandonaron.
    Hay muchas otras maneras de captar nuevos usuarios con adwords, que tu mismo estás nombrando en tu comentario, y no es necesario que crees nuevos sites.
    Con Google Adwords Display, puedes llegar a nuevos usuarios a través de sus intereses de las webs que visitan, o de la temática de las webs que les interesan, además de por otros atributos como los datos demográficos (sexo, edad,estado parental).
    Te dejo algunos links para que veas cómo funciona la publicidad de adwords en la red de Display.
    Gracias por tu comentario,
    Un saludo,
    Marina
    General:
    https://support.google.com/adwords/answer/1209882?hl=es
    Por temas:
    https://support.google.com/adwords/answer/2497832?hl=es
    Por intereses:
    https://support.google.com/adwords/answer/2498060?hl=es


  3. Rosa Maria Coto
    comento el día 27 de Noviembre a las 3:13 pm (#)


    Gracias Marina

    Muy interesante!


  4. Marina
    comento el día 30 de Noviembre a las 9:33 am (#)


    Gracias a tí Rosa María!