IEDGE – Tipos de Quality Scores en los Niveles de Cuenta de Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

También conocido como nivel de calidad, el Quality Score es uno de los factores más importantes a la hora de optimizar una campaña de Adwords.

Os dejo un vídeo explicativo de Google Sobre el Quality Score.

Existen Diferentes tipos de Quality Score a nivel de Cuenta de una campaña de Adwords, veámoslo.

1.- Nivel Cuenta

No está confirmado oficialmente por Google, pero sí a nivel de práctica por profesionales de Google Adwords. Tiene en cuenta los datos históricos de la cuenta de Adwords. Si tienes un gran número de palabras clave con un Quality score bajo, así como un gran número de keywords con un bajo CTR, eso afectará al rendimiento total de la cuenta, y por lo tanto al Quality Score total de la cuenta.

Sin embargo si ocurriese lo contrario y el historial de la cuenta fuese bueno a nivel de Quality Score, sería más sencillo optimizar esta cuenta.

Esto se tiene en cuenta a la hora de decidir si se continúa con una cuenta antigua o se crea una nueva, cuando un nuevo cliente te entrega una cuenta suya para que empieces a trabajar sobre ella.

2.- Nivel Grupo de Anuncios

El Quality Score a nivel de Grupo de anuncios, simplemente nos ayuda a priorizar sobre qué grupo de anuncios debemos dedicar más trabajo. Si tenemos un grupo de anuncios cuyas palabras clave tienen un promedio de 8 y otro grupo de anuncios cuyas keywords tienen un promedios de 3, ya sabemos sobre qué grupo de anuncios debemos emplear más tiempo.

3.- Nivel Palabras Clave

Este Quality Score es el más conocido por todos. Los valores oscilan del 1 al 10, siendo el 10 el más alto. El Quality Score a nivel de palabra clave se calcula cada vez que un usuario realiza una búsqueda que activa dicha palabra clave siendo un promedio final de las búsquedas que la activaron. Va directamente relacionado con el CTR, cuanto más alto, mejor será el Quality Score de la palabra clave, y cuanto mejor sea el Quality Score, menor será el CPC de dicha palabra clave. La landing page también influye directamente en el Quality Score del nivel de palabras clave como veremos más adelante.

4.- Nivel de Anuncios

Adwords tiene en cuenta todos los anuncios del grupo de anuncios a la hora de calcular el nivel de calidad, aquellos anuncios que tengan bajos CTR´s es conveniente pausarlos.

Asimismo el Quality Score también es un factor clave que determinará si se muestran las extensiones del anuncio. Por lo tanto los anuncios con buen CTR son los que se mostrarán en primeras posiciones y mostrarán extensiones de anuncio.

5.- Nivel Página de Destino

Otro de los factores importantes que influyen en el Quality Score es la página de destino o Landing Page de los anuncios, que tiene una repercusión muy importante en el Quality Score de las palabras clave.

La landing page debe estar directamente relacionada tanto con la palabra clave que lo activa, como con el anuncio. Debe llevar un Title que corresponda a lo que se anuncia, un contenido y palabras clave similares, etc.

Si se tienen en cuenta los diferentes Quality score a nivel de campaña, la optimización de las campañas de Adwords resultará más provechosa y como resultado nuestros CPC´s disminuirán al aumentar nuestros CTR´s y mejorar todos los niveles de nuestra campaña de Adwords.

 

 

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Diana Malagón
    comento el día 16 de Septiembre a las 2:22 am (#)


    En la publicación se habla del Quality Score a nivel de cuenta, un MCC se considera una cuenta?. Lo preguntó porque en el MCC que manejamos hoy tenemos diferentes clientes y los desempeños pueden ser diferentes. Me preocupa estar afectando el Quality Score de la agencia al manejar todo por el MCC.


  2. Marina
    comento el día 22 de Septiembre a las 4:07 pm (#)


    Hola Diana un MCC o Mi Centro de Clientes engloba varias cuentas. Se trata de una herramenta que gestiona varias cuentas. La respuesta es Negativa.
    Gracias y un saludo,

    Marina


  3. Diana Malagón
    comento el día 16 de Septiembre a las 12:31 pm (#)


    Tengo otra duda sobre el Quality Score. ¿Dónde se puede ver en una campaña?. Nosotros manejamos todas las campañas en el MCC y al ingresar a las palabras claves escogidas por grupo de anuncios me aparecen los campos: CPC Max, Clics, Impr, CTR, CPC Medio, Coste, Posición Media y Etiquetas pero no me sale el Nivel de Calidad. ¿Se debe configurar en algún lugar para poderlo ver?
    Tampoco lo puedo visualizar a nivel de anuncios ni de grupo de anuncios.


  4. Marina
    comento el día 22 de Septiembre a las 3:59 pm (#)


    Hola Diana,
    Para poder ver la columna Nivel de calidad, tienes que dirigirte a la pestaña de palabras clave. Una vez dentro de palabras hacer clic en la pestaña de Columnas y de nuevo hacer clic en personalizar columnas. Cuando estés dentro de personalizar columnas, te aparecerán debajo de “Seleccionar métricas” una serie de opciones. Haz clic en “atributos” y verás que te aparece Nivel de calidad y al lado “añadir”, haz clic en añadir. Abajo a la izquierda verás un botón que dice “aplicar” pincha en aplicar, y ya tienes añadido el nivel de calidad en tus columnas de palabras clave.
    Espero te haya sido de ayuda.
    Un saludo y gracias
    Marina