Los años 2010 y 2011 pasarán a la historia reciente del sector de las telecomunicaciones como el año de las descargas de aplicaciones para móviles. El motivo no es otro que el auge que está experimentado este mercado en los últimos 20 meses, un mercado al alza que según diferentes consultoras especializadas en la materia seguirá en esta línea ascendente durante los próximos años.
La venta de aplicaciones para dispositivos móviles goza de buena salud y continuará creciendo. Primero lo señaló Gartner, y ayer nos hacíamos eco de un informe publicado por MMA Spain, que apuntaba como responsables de este incremento de descargas a las continuas ventas de teléfonos inteligentes y la proliferación de tiendas de aplicaciones de este tipo.
En otras palabras, las nuevas capacidades de los teléfonos móviles, permiten instalar y ejecutar aplicaciones o programas que nos ayudan a ampliar las funciones del aparato gracias a sistemas operativos de última generación. Por esta razón, se están dando pasos rápidos y se está abarcando distintas áreas como: la educación, mercadotecnia, financiera, cultural, deportiva, turística, entre otras más. Mencionaremos algunos tipos de aplicaciones diseñadas específicamente para los teléfonos móviles, algunas de estas aplicaciones las trae instaladas el teléfono y otras se compran y se descargan desde las tiendas de aplicaciones de los fabricantes. Os recomiendo el informe de Distimo: App Distribution Becomes a Global Game.
http://www.youtube.com/watch?v=jqsLk6rtUQk
1.- Los principales tipos de aplicaciones son:
Muchas de las aplicaciones disponibles son gratuitas y, la gran mayoría de las que son de pago, tienen precios ínfimos, de menos de un euro. Todo ello se traduce en que, durante la vida útil del teléfono, un usuario llega a descargar un número promedio de unas 60 aplicaciones.
El cambio tecnológico que supone el mercado de las aplicaciones es que, de repente, la cuestión ya no es qué puede hacer el teléfono por sus características de hardware, sino qué cosas se pueden hacer con él gracias a su software. En eso, de momento, los reyes son Apple y Google.
Os recomiendo estar al día de su evolución a través de:
¡Quedo a la espera de vuestros comentarios!
Profesora de Dirección de Marketing
Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital
* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.
¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:
Marie Verdu
comento el día 15 de noviembre a las 6:03 am (#)
Excelente!
Marie
Ruth bareño
comento el día 25 de noviembre a las 11:07 pm (#)
Gracias!
Sandy Yani Chinchilla
comento el día 26 de octubre a las 2:43 am (#)
¡Hola Ruth! tengo duda en cuales de estas aplicaciones permiten banners publicitarios, las he visto en evernote, icontact, y en juegos como «My Talking Tom»?
Javier García
comento el día 26 de octubre a las 3:12 pm (#)
Hola Sandy!
en principio todas las apps permiten publicidad, pero fundamentalmente, anuncios tipos banners y similares aparecen en las versiones freemium. Es decir, que aparecen los anuncios en las versiones gratuitas de las apps.
Un cordial saludo,
Javier García