fbpx

IEDGE –Mobile Marketing, la era de las nuevas audiencias, segunda parte


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Como continuación del post Mobile Marketing, la era de las nuevas audiencias, primera parte, en éste, el punto de partida para saber qué tipo de servicios y contenidos atraen más a los usuarios del medio móvil es el análisis del perfil de los mismos, cada vez mucho más amplio, y su comportamiento a la hora  de utilizarlo (dónde, cuándo , cómo, por qué…). A nivel europeo podemos encontrar mucha información al respecto a través de distintos estudios pero en esta ocasión os invito a que le prestéis especial atención a Exposure 2011.

Si bien las cifras que encontramos sobre el nuevo medio quedan obsoletas en poco tiempo por su crecimiento exponencial, es importante estudiar con atención todo lo que se publica al respecto porque nos ayudará a encontrar las claves para conocer las tendencias sobre su evolución.

http://www.youtube.com/watch?v=AuM0Q5eVn78

En primer lugar, debemos entender que la navegación a través del móvil dista bastante de la navegación a través de PC. Aunque las cifras varían de un país a otro, podemos generalizar que actualmente el 50% de los usuarios se conectan a Internet en el móvil a través de su navegador y que la otra mitad lo hace a través de aplicaciones. Ya sabemos el fenómeno que han provocado las mismas, el número total ya supera el millón en las distintas tiendas, por lo que la entrada a Internet no se limita en este caso a los buscadores, desde los que accedemos a la página deseada, sino que los usuarios descargan las aplicaciones de sus contenidos y servicios favoritos para tener acceso a un solo click. Esto se traduce en una atomización aún mayor de las audiencias y la oportunidad para nuevos jugadores que sean capaces de entender qué busca el usuario móvil para generar su propio público, ya sea de pago con aplicaciones Premium o gratuito a cambio de publicidad. Si el año pasado hablábamos de “Angry Birds”, ahora le ha llegado el turno a “Apalabrados”.

Si bien, no hay una opinión única sobre el futuro de las aplicaciones, ya que muchos autores consideran que desaparecerán, entiendo que el éxito de las mismas depende de su capacidad para fidelizar al usuario. Si el servicio o contenido que prestan se hace imprescindible, preferiremos tener el acceso directo en nuestro Smartphone a tener que entrar en nuestro navegador para buscarlo. Es una cuestión de usabilidad y simplificación, que ha provocado que un segmento poblacional entre 50 y 64 años se revele también como grandes usuarios.

Mi opinión al respecto podéis encontrarla en este enlace, ¿Cuál es la vuestra?

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Ruth Bareño

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Daniela Zelada
    comento el día 30 de Marzo a las 3:33 pm (#)


    Hola Ruth!
    Es muy cierto lo que mencionas sobre las usar las aplicaciones de acceso directo en vez de usar los buscadores(demora mas tiempo), siempre y cuando sean aplicacion impresindibles y de continuo uso. Me parece muy importante que para mantener vigente el uso de las aplciaciones,se debe estar a la orden del dia con las actualizaciones e investigaciones sobre nuevos requisitos de los usuarios .
    Gracias por el post!
    atte,
    Daniela.


  2. Cesar Vega
    comento el día 01 de Abril a las 9:10 pm (#)


    Hola Ruth
    Las aplicacion son muy utilis siempre que antes de sacar cuya aplicacion veamos cual es la necesidad de nuestros cliente y asi brindarle un valor agregado por medio de la aplicacion y de esta forma ir fidelizando a nuestros potenciales clientes o a nuestros clientes


  3. Sandy Yani Chinchilla
    comento el día 19 de Octubre a las 9:04 pm (#)


    ¡Hola Ruth!, ahora que leo esto veo los orígenes de muchas aplicaciones que se están dando en la actualidad…hoy en dia las personas usan mas sus móviles que sus PC, todo lo encuentran en el móvil, su correo, sus pagos, sus archivos, video…todo.