IEDGE – Evolución Inversión en Publicidad Móvil y Campañas de éxito


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El sector de la publicidad no iba a ser menos y también está sufriendo un retroceso en la inversión publicitaria total, debido a la crisis que estamos padeciendo a nivel mundial. Sectores como la prensa y las revistas están perdiendo cada año tanto en inversión total como en cuota de la tarta de inversión publicitaria. De hecho los expertos analistas aseguran que estos medios ya nunca alcanzarán las cifras de inversión del pasado. La inversión publicitaria global está virando todos sus esfuerzos a los medios digitales e incluso el medio rey, la TV, va viendo como este año no alcanza los crecimientos esperados. Asimismo Internet ha frenado su crecimiento y ya no experimenta crecimientos de 2 dígitos, por lo que, ¿a dónde se está yendo la inversión?

Según la MMA (Marketing Mobile association), la inversión en Marketing Mobile será de unos 7.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento constante cercano al 20%.

En el mercado español, los crecimientos de los últimos años han sido exponenciales y para este año se estima un crecimiento medio de un 47% hasta llegar a una inversión total de 56 millones de Euros. Cifras muy por encima del crecimiento estimado en el resto de los medios.

 

Además la inversión en los portales of porta ha crecido un 50% desde el 2008, por lo que se está comprobando un mayor crecimiento y adaptación de los soportes web a los portales móviles.

Estos números se apoyan en el éxito de campañas en Publicidad móvil que animan a otros anunciantes a concentrar sus inversiones en este medio. A continuación se ofrece un ejemplo de la campaña ganadora de la I edición de premios de Internet de Unidad Editorial que se celebró el pasado 19 de Mayo en Madrid. Una de las categorías premiadas ha sido, “mejor campaña en mobile del año”, lo que explica la importancia que desde Unidad Editorial se le está dando  la publicidad en móviles.

La campaña que ganó el premio ha sido: Citroen DSR 3.

 

Las características principales de la campaña ganadora son las siguientes:

La campaña se sirvió en www.marca.com/movil.

  1. Al tocar la creatividad se inicia la aplicación de Citroen y se permite interactuar con ella el tiempo que desee el usuario
  2. La aplicación de Citroen presenta el nuevo citroen DS3 y a través de la aplicación el usuario puede ver las características del nuevo modelo, un vídeo promocional, especificaciones técnicas del modelo, contacto y dos botones adicionales de configuración y vídeo

Esta campaña ha destacado principalmente por la creatividad y la interactividad que se genera con el usuario. En esta campaña el usuario obtiene la mejor de las informaciones de un nuevo modelo de Citroen y puede personalizar el color que quiera, la vista exterior, el interior e incluso puede ver un vídeo promocional del nuevo modelo. Toda esta riqueza informativa sobre Citroen DS3 en una sola campaña y en único dispositivo, el móvil. El usuario puede además solictar una prueba del coche o directamente ponerse en contacto con Citroen para realizar la compra. ¡Todo son ventajas!

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Alberto Arroyo

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!: