fbpx

IEDGE – Análisis mercados internacionales, 3 de noviembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Se mantiene la tensión en Europa. Actualmente vemos como Francia y Alemania lanzan el ultimátum a Grecia y le exigen un mensaje claro sobre si quiere seguir en la zona euro o no, dejando patente que preferían un euro con Grecia que sin Grecia -como han demostrado durante intensas negociaciones-. Además, el ministro de finanzas griego está en contra de celebrar el referéndum.

Ayer los datos de empleo de la ADP fueron positivos y ligeramente mejor de lo esperado, hecho que ayudó a que los índices rebotaran, pero fueron las declaraciones de Bernanke tras el anuncio de la FED de mantener los tipos en el 0%-0.25% hasta 2013 por lo menos y no adoptar un QE3, las que produjeron que las subidas se aceleraran. La FED cree que el crecimiento será frustrantemente lento en los próximos meses, al igual que la recuperación del mercado inmobiliario y el laboral, pero ven signos de reactivación suficientes como para posponer otro QE, al tiempo que pronostican que la inflación se relajará en los próximos meses por las caídas de las materias primas y la menor actividad mundial. De todas formas, se mantiene el discurso de tomar medidas en caso que la economía norteamericana la necesitara. De esta forma, el S&P 500 lograba cerrar un 1.6% arriba.

Para el día hoy, vemos a los índices europeos cotizar con ganancias en torno al 1% y los futuros de Wall Street anticipan alzas del 0.3% para la apertura, a la espera de las peticiones semanales de subsidio por desempleo y ISM de servicios, mientras que en Europa se conocerá la  decisión de tasas de interés y la posterior rueda de prensa.

S&P 500

 

Una vez más, el S&P 500 logra rebotar en su EMA 50. Esta vez, acompañadas de buenas cifras macroeconómicas y un discurso de la Reserva Federal que logró ser algo más optimista de lo esperado. Actualmente vemos como se estarían superando los 23.6% de Fibonacci y los próximos objetivos se ubican en los 1.250 puntos para lo que queda de semana.

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.