IEDGE – Análisis mercados financieros internacionales, 27 de diciembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Llevamos unos días de diciembre con muy poco volumen, como viene siendo habitual en estas fechas. Ante el feriado bancario de los mercados desarrollados, no tuvimos movimientos en los principales índices bursátiles y escasos movimientos en las divisas. De esta forma, aprovecharemos de comentar la situación actual del mercado norteamericano, en donde vemos que las estimaciones y publicaciones actuales de crecimiento de los beneficios de las compañías del S&P 500 para el 3T2011 (vs 3T2010) se mantienen en el +17.7% comparado con el +17% que se estimaba a principios de Julio.

Del 92% de las compañías del S&P 500 que ha publicado resultados del 3T2011, el 70% ha batido previsiones, en la parte media del rango normal 65%-75%. Para el 4T 2011 las previsiones apuntan a crecimientos del +10.4%. Las cifras macroeconómicas también muestran una evolución en la economía norteamericana en donde el sector de viviendas, el más perjudicado en la crisis, ha mostrado un repunte considerable, en donde vemos que la operación twist y la caída del desempleo han permitido esta mejoría que nos deja en buen pie para comenzar el próximo año.

Si sumamos un poco de estadística, vemos una pauta estacional que se configura en la última semana del año. El S&P 500 desde el año 1928 muestra un avance promedio del 0.93%, en donde el 77% de las veces este periodo es positivo. Si nos enfocamos en los últimos 20 años, tenemos un 60% de rendimientos positivos con un alza promedio del 0.47%. Al parecer, este año también se cumplirá esta pauta estacional, lo que podría confirmar la ruptura de algunas resistencias en Wall Street, dando positivas perspectivas para el fin de año y enero del próximo.

Para el día de hoy, vemos nuevas alzas en los mercados internacionales. Los futuros de Europa y Wall Street, se encuentran planos pero con un leve sesgo positivo a la espera del índice de precios de vivienda S&P/CS y la confianza del consumidor elaborado por Conference Board.

ORO

El oro logra mostrar un freno a su corrección en los 1.590, lugar por donde pasa el 61.8% de Fibonacci y ahora, vemos que el 50% viene a ser resistencia para la cotización del metal precioso.  Al respetar esta figura, estaríamos a la espera de una ruptura del 50% en los 1.600 para aprovechar un posible impulso alcista hasta los 1.610 en el corto plazo.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.