fbpx

IEDGE – Análisis de mercados internacionales, 7 de noviembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Caídas del -0.6% para el S&P 500 por el dato de empleo en EE.UU. del Viernes que no logró convencer al mercado, no porque fuera muy malo en sí, sino porque los últimos informes macroeconómicos de EE.UU. sugerían que pudiera sorprender positivamente y no al revés. La creación de 80.000 puestos de trabajo en Octubre frente a los alrededor de 95.000 previstos mostraban la debilidad que todavía persiste en el mercado laboral de la primera potencia económica del mundo, aunque el punto positivo fue que la tasa de desempleo logró reducirse hasta el 9% desde el 9.1% anterior, así como que los puestos de trabajo creados en Septiembre se revisaron al alza hasta 158.000 desde 103.000.

El mercado seguía en vilo ante la posibilidad de la dimisión del presidente de Grecia con el objetivo de crear un Gobierno en coalición provisional para seguir adelante con las reformas y el plan de rescate europeo hasta las elecciones del próximo 19 de Febrero, datos que hemos conocido por los medios a lo largo del fin de semana. Del G20 pocos avances significativos, se busca que los países más exportadores estimulen la demanda interna, mientras que los que tienen un mayor déficit comercial deben aumentar sus exportaciones, sin embargo, sobre Europa pocos acuerdos, no se logran nuevos fondos para el plan de rescate y se abre la puerta a una línea de crédito para países en problemas como Italia o España por parte del FMI.

Al no haber acuerdos significativos en la cumbre del G20, vemos a los mercados claramente bajistas, con Europa mostrando caídas en torno al -1% mientras que la preapertura de Wall Street muestra retrocesos del -0.5%. Para el día de hoy, no tendremos cifras macroeconómicas importantes.

Del 87% de las compañías del S&P 500 que ha publicado resultados del 3T2011, el 70% ha batido previsiones, en la parte media del rango normal 65%-75%.

ORO

El oro mantiene una clara tendencia alcista desde fines de septiembre. Actualmente vemos que el principal impulsor del commoditie fue Alemania, donde comunicaron que sus reservas de oro eran intocables, por lo tanto no veremos una venta del metal precioso por parte del país germano. Desde el punto de vista técnico, vemos tanto al MACD como el RSI al alza pero actualmente el metal se encuentra cotizando en resistencia, dada por el 61.8% de Fibonacci en los 1.770. Los niveles de entrada podrían encontrarse en los 1.778, con objetivos en los 1.814.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.