IEDGE – Análisis Mercados Internacionales, 20 de septiembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Las negociaciones entre los socios europeos continúan sin avances significativos, lo cual sigue pesando sobre los índices bursátiles. Ayer, la clasificadora de riesgo S&P acrecentó la caída en los mercados tras confirmar sus advertencias y rebajar el rating de la deuda italiana al desconfiar de sus planes de crecimiento, de la reducción de déficit y de la política del país. Wall Street cerró a la baja con el S&P500 retrocediendo cerca de -1% a la espera de las reuniones de hoy y mañana que la FED mantendrá para discutir la puesta en marcha o no de medidas adicionales de estímulo monetario. Ayer Obama presentó un plan para reducir el déficit de EEUU y un alza en los impuestos a los ricos, para reducir el gasto del Estado. Por su parte, el BCE redujo la semana pasada el ritmo de compras de bonos de países periféricos.

Para el día de hoy, vemos un fuerte rebote en Europa, que lleva a cotizar a los índices del viejo continente en torno al 1.5% pese a las cifras mixtas que se han conocido. Por su parte, los futuros de Wall Street, muestran alzas del 0.7% a la espera de cifras macroeconómicas como los permisos de construcción  y los inicios de viviendas. Además, estaremos pendientes de la reunión de dos días que empieza hoy, por parte de la FED, para evaluar nuevas medidas de estímulo en la economía norteamericana.

1.- ALUMINIO

 

El aluminio encuentra un soporte en el 50% del retroceso de Fibonacci, en donde se ha apoyado reiteradas veces en los 2285. Actualmente vemos, al commoditie cotizando en esa zona y con las bolsas en positivo y el dólar que cae levemente, lo que podría dar oportunidades de compra hasta los 2405 (38.2% de Fibonacci). Recomendamos un Stop Loss bajo los 2255 para que la relación de potencial ganancia/perdida sea superior a 2:1.

2.- ORO

 

Actualmente nos encontramos en un escenario de optimismo bursátil pero con muchas incertidumbres. Por lo tanto, estamos expectantes al desenlace de la reunión de la FED para ver cuáles serán las medidas que pueda adoptar para impulsar a la economía norteamericana. Todos estos factores, afectan fuertemente a la cotización del metal dorado que se encuentra en una situación técnica muy marcada.

En el corto plazo, podemos ver una fuerte resistencia dada por la directriz bajista que se configura desde los máximos anuales, lo que podría dar oportunidades de venta con objetivos en los 1.777 dólares la onza. Por otro lado, las compras se podrían producir en dos oportunidades; la primera es tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo y de ésta forma seguir operando dentro del triángulo o ante la ruptura de la directriz bajista que podría generar un impulso de corto plazo hasta los 1.828. Recomendamos fuertemente el uso de stop loss ya que estamos inmersos en un escenario de alta volatilidad.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.