IEDGE – Análisis Mercados Internacionales, 1 de septiembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Nuevas alzas en Wall Street que pese a los datos macroeconómicos mixtos, sigue con el optimismo bursátil intacto y mostró alzas en torno al 0.7%.  Contraste de registros si nos fijamos en el Agosto que acaba de concluir, el peor en 10 años con caídas medias del -6% en los índices norteamericanos, comparado con los repuntes de las últimas sesiones, que propician que el Dow se coloque ya en terreno positivo desde que empezó 2011. Del lado macroeconómico las noticias fueron moderadamente optimistas, con una encuesta de empleo privado ADP ligeramente peor de lo esperado, aunque mostrando creación de empleo, y con el PMI de Chicago y unos pedidos de fábrica mejores de lo esperado y con sólidos crecimientos.

Para el día de hoy vemos caídas en Europa en torno al -0.85% ante los débiles datos macroeconómicos conocidos. En la preapertura norteamericana, vemos leves caídas a la espera de importantes cifras macroeconómicas como las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el PMI manufacturero elaborado por la firma ISM.

SP500

 

Se mantiene el optimismo bursátil en los mercados norteamericanos pese a las leves caídas que se presentan en preapertura. El mercado ve cada vez más lejana la posibilidad de una recesión en EE.UU. además de las posibles medidas que podría tomar la Reserva Federal. Actualmente vemos que la corrección hasta la línea de soporte nos podría dar oportunidades de inversión ya que la tendencia de corto plazo se mantiene alcista y de mantenerse sobre los 1.205 puntos, podríamos ver mayores alzas para el índice norteamericano.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.